Ir al contenido
Logo
Actualidad

Turismo virtual en la Ciudad de Buenos Aires para las vacaciones de invierno

De cara al receso de invierno en las escuelas, lanzaron una propuesta con actividades turísticas de la Ciudad para toda la familia: búsqueda de personajes, leyendas urbanas y más juegos.

Turismo virtual en la Ciudad de Buenos Aires para las vacaciones de invierno

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una propuesta de turismo virtual enfocada en contenidos experienciales, juegos y una aplicación de aventuras, para viajar por la capital argentina en vacaciones de invierno, informó el Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad de Buenos Aires .

La página se llama "Divertite en Familia" y todos "podrán disfrutar desde  sus casas y conocer el destino de forma remota durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio", señala el comunicado. La plataforma interactiva virtual, creada por el Entur, ofrece contenidos empíricos con actividades, curiosidades, recorridos virtuales y juegos para niños y adultos, como rompecabezas,armado de palabras, preguntas y respuestas sobre cultura general de la Ciudad de Buenos Aires.

El sitio oficial te invita a descargar la aplicación "Aventuras en Buenos Aires" y dibujos para imprimir y pintar con distintos niveles de complejidad de acuerdo a la edad. También incluye contenidos del programa “Cultura en Casa”, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, con actividades para todas las edades, talleres, cursos, trivias, cine, teatro y juegos, entre otros.

Entre las actividades que agregarán en los próximos días se encuentra "Ubicá al personaje" en el cual los más chicos podrán ubicar a los característicos personajes que forman parte del Paseo de la Historieta como Mafalda, Larguirucho e Hijitus.

El programa invita a conocer “historias curiosas de la Ciudad”, donde expone leyendas urbanas, secretos y cuentos de Buenos Aires: La maldición de la Facultad de Ingeniería, El monstruo de la Reserva Ecológica y más.

Para conocer la página y hacer las actividades en familia, hacé clic acá.

    Ultimas Noticias