A pesar de la liberación, la causa sigue su curso y su defensa anunció que buscará el archivo del expediente para demostrar su inocencia.

La Justicia liberó a "Shishi", el joven acusado de crear la plataforma "Al Ángulo TV"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Leandro Sactiva y Nahuel Gómez fueron acusados, junto a otros visitantes, de ingresar ilegalmente a la ciudad inca e identificados por los oficiales que allí se encontraban.
Dos turistas argentinos fueron detenidos en Perú por defecar y causar daños en el histórico destino ubicado en Perú, Machu Picchu.
Los identificados como Leandro Sactiva y Nahuel Gómez, ambos de nacionalidad argentina, están acusados de ingresar ilegalmente a la ciudad inca el sábado por la noche junto a otros cuatro visitantes extranjeros. Todos fueron detenidos por los guardaparques y policías asignados en la zona, a horas de la madrugada.
Además de Sactiva y Gómez, Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol identificó a Favian Eduardo Vera Vergara (chileno), Marión Lucie Martínez (francés), Cristiano Da Silva Ribeiro y Magdalena Abril Retamal (brasileños).
De acuerdo a lo difundido por el portal del diario peruano La República, los seis turistas habrían causado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela. Además -de ingresar ilegalmente- se hallaron restos de materia fecal, por lo que se estima que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.
La Dirección de Cultura de Cusco mencionó la fractura de un elemento de la piedra, que provocó la caída del elemento desde una altura de seis metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.
En este sentido, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, solició a la Fiscalía agilizar la investigación para poder determinar la responsabilidad de los turistas identificados.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, mencionó a la agencia estatal Andina que los visitantes -detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu- están siendo investigados por delitos contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.
A pesar de la liberación, la causa sigue su curso y su defensa anunció que buscará el archivo del expediente para demostrar su inocencia.
Actualidad -
La Policía de la Ciudad allanó esta madrugada la Agencia Nacional de Discapacidad luego de que se filtraran audios atribuidos a su ex titular, Diego Spagnuolo, que revelan un supuesto esquema de coimas.
Actualidad -
El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido de su defensa de reducir la pena y ratificó multas, inhabilitaciones y restricciones adicionales.
Actualidad -
La medida fue instrumentada mediante la resolución 1240/2025 del Ministerio de Economía, que fundamentó la decisión en la transformación y disolución de organismos.
Actualidad -
La medida de fuerza de ATEPSA afecta a más de 8.000 pasajeros y podría generar nuevas modificaciones durante toda la jornada.
Actualidad -