Ir al contenido
Logo
Actualidad #machu picchu

Turistas argentinos detenidos en Machu Picchu por defecar y dañar la zona

Leandro Sactiva y Nahuel Gómez fueron acusados, junto a otros visitantes, de ingresar ilegalmente a la ciudad inca e identificados por los oficiales que allí se encontraban.

Turistas argentinos detenidos en Machu Picchu por defecar y dañar la zona
Turistas argentinos detenidos en Machu Picchu (Foto: NA)

Dos turistas argentinos fueron detenidos en Perú por defecar y causar daños en el histórico destino ubicado en Perú, Machu Picchu

Los identificados como Leandro Sactiva y Nahuel Gómez, ambos de nacionalidad argentina, están acusados de ingresar ilegalmente a la ciudad inca el sábado por la noche junto a otros cuatro visitantes extranjeros. Todos fueron detenidos por los guardaparques y policías asignados en la zona, a horas de la madrugada.

Además de Sactiva y Gómez, Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol identificó a Favian Eduardo Vera Vergara (chileno), Marión Lucie Martínez (francés), Cristiano Da Silva Ribeiro y Magdalena Abril Retamal (brasileños)

Machu Picchu | Foto: NA

De acuerdo a lo difundido por el portal del diario peruano La República, los seis turistas habrían causado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela. Además -de ingresar ilegalmente- se hallaron restos de materia fecal, por lo que se estima que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.

La Dirección de Cultura de Cusco mencionó la fractura de un elemento de la piedra, que provocó la caída del elemento desde una altura de seis metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

Machu Picchu | Foto: NA

En este sentido, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, solició a la Fiscalía agilizar la investigación para poder determinar la responsabilidad de los turistas identificados. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, mencionó a la agencia estatal Andina que los visitantes -detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu- están siendo investigados por delitos contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público.

  • machu picchu

Ultimas Noticias