Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania manifestó cuándo debería terminar la guerra con Rusia

Desde la presidencia ucraniana aseguran que el conflicto bélico concluirá cuando recuperen la soberanía de la península de Crimea. 

Ucrania manifestó cuándo debería terminar la guerra con Rusia
Ucrania manifestó cuándo debería terminar la guerra con Rusia. Fuente: EFE

Mijail Podoliak, asesor presidencial de Ucrania, manifestó hoy que la guerra con Rusia “debe terminar con la liberación de Crimea", península de la cual Moscú se apropió en 2014 y que esta semana fue el epicentro de los bombardeos.

"Rusia comenzó la guerra contra Ucrania en 2014 al apoderarse de Crimea. Está claro que la guerra debe terminar con su liberación", escribió Podoliak a través de su cuenta de Twitter.

En relación a las negociaciones por la paz, el funcionario del gobierno ucraniano reconoció que están “estancadas” y que los únicos contactos entre negociadores de ambos países se circunscriben únicamente al ámbito humanitario, “todo lo demás es ir en círculos”, aseguró.

Por su parte, esta semana el presidente Volodimir Zelenski, hizo públicas unas declaraciones en sintonía: "Esta guerra rusa contra Ucrania y contra toda la Europa libre empezó con Crimea y debe terminar con Crimea...con su liberación".

    Ultimas Noticias