Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un fuerte terremoto sacudió a Haití: hay muertos, graves daños y alerta de Tsunami

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7, 2 y ocurrió este sábado a 10 kilómetros de profundidad.

Un fuerte terremoto sacudió a Haití: hay muertos, graves daños y alerta de Tsunami

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado a la mañana según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

En las redes sociales aparecen fotos y videos que muestran los daños severos en varias localidades del país. Los usuarios publican imágenes con edificios derrumbados y calles llenas de escombros.

El sismo de magnitud 7 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

”Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, sostuvo el director de protección civil del país, Jerry Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

De todas formas, el instituto emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas y advirtió a la población por la posibilidad de un tsunami.
 

El país se está recuperando aún de un terremoto similar cerca de la capital en 2010 que mató a decenas de personas, y destruyó edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

    Ultimas Noticias