Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un niño de 10 años se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

Ocurrió en una escuela de la ciudad de Córdoba; el menor jugaba con sus amigos durante el recreo cuando cayó al suelo y se tragó la golosina.

Un niño de 10 años se atragantó con un chupetín: su estado es crítico

Un niño de 10 años permanece en estado crítico luego de caer al suelo y atragantarse con el chupetín que llevaba en la boca. 

El hecho ocurrió en la escuela Villa Eucarística de la ciudad de Córdoba. Allí, durante el recreo, el menor jugaba con sus amigos cuando cayó al suelo y se tragó la golosina. Tras realizarle tareas de reanimación, fue trasladado al Hospital Raúl Ferreyra, donde arribó con signos de ahogamiento y asfixia. Luego, fue derivado al Hospital Privado de Córdoba, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica.

“Su estado es de reserva absoluta, está en un estado crítico", explicó el doctor José Revigliano, director del centro de salud.

En declaraciones a medios locales, relató: "Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Ferreyra. En la guardia, el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado".

Desde el Consejo Superior de la escuela a la que asiste el niño pidieron unirse en oración por la salud del menor. "Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a -su nombre permanece en reserva- y a su familia en este momento", expresaron.