Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un niño discutió con sus compañeros de escuela y lo apuñalaron con una lapicera

El hecho ocurrió el pasado viernes en una escuela de Villa Cabello, Misiones. El menor de 12 años fue agredido por un compañero de su misma edad quien le clavó una birome en el glúteo izquierdo. Tras el ataque quedó hospitalizado y deberá ser sometido a una cirugía.

Un niño discutió con sus compañeros de escuela y lo apuñalaron con una lapicera

Un niño de 12 años debió ser hospitalizado luego de ser agredido por un compañero de clase de su misma edad que le clavó una lapicera en el glúteo izquierdo. El menor debió ser hospitalizado y deberá ser sometido a una cirugía que le llevará más de 35 días de recuperación, indicaron fuentes médicas al medio local La Voz de Misiones.

El hecho ocurrió este viernes 29 de abril por la mañana en una escuela de Villa Cabello, Misiones, en la periferia de la ciudad de Posadas. Todo comenzó a partir de una discusión entre los niños, compañeros del mismo curso de una institución educativa situada en la chacra 148 de esa localidad.

Allí uno de los niños niño recibió un puntazo de parte del otro ejecutado con una birome en su glúteo izquierdo. Según indicaron medios locales fue la maestra la que dio aviso a las autoridades luego de notar que el niño estaba cubierto en sangre.

Tras el ataque el menor primero fue llevado al Hospital René Favaloro, ubicado a pocas cuadras de donde acontecieron los hechos, y de ahí fue derivado al Hospital Madariaga, donde quedó internado ya que la herida requiere cirugía y tendrá más de un mes de recuperación.

La escuela dio parte a la Policía y esta a un juez de menores, quien dispuso que tanto la madre y su hijo sean llevados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas).

Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, y tienen por finalidad garantizar el interés superior de los niños y adolescentes en el proceso penal.

    Ultimas Noticias