Ir al contenido
Logo
Actualidad #detención#Bajo flores#Droga#Acusado#Villa 1-11-14#Sicario#Banda del pity#Detuvieron a un sicario#Mordio a un gendarme

Un presunto sicario fue detenido en la villa 1-11-14 y mordió a un gendarme

El detenido era integrante de la banda del Pity, hermano del capo narco Marco Estrada González y poseía droga, un arma y cerca de 9000 dólares
Un presunto sicario fue detenido en la villa 1-11-14 y mordió a un gendarme

Un presunto miembro de la banda del hermano del capo narco Marco Estrada González fue detenido en la villa 1-11-14 del Bajo Flores con droga, un arma y cerca de 9.000 dólares y 3.000 pesos, y al resistirse al arresto mordió y le provocó lesiones en un dedo a uno de los gendarmes que lo capturaron.

"Lo detuvimos con armas, droga y dinero en su poder, listo para actuar como sicario. Era integrante de la banda del Pity, el hermano de Marco Estrada González, a quien apresamos en 2016 por liderar una organización de narcotráfico con base en la 1.11.14", publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter.

Francisco Ricardo Mora Palacios│Foto: Twitter @PatoBullrich
Francisco Ricardo Mora Palacios│Foto: Twitter @PatoBullrich

El imputado fue identificado como Francisco Ricardo Mora Palacios, de nacionalidad peruana, fue apresado por efectivos de la Unidad de Prevención Barrial de gendarmería que trabajan en la villa, luego de una mujer se acercara a los gendarmes para informales que un hombre armado y con manchas de sangre en su remera blanca se le había metido en la casa.

Los efectivos se dirigieron a ese domicilio y no encontraron al sospechoso, pero más tarde, un móvil encontró a un hombre de similares características cuando circulaba por avenida Varela entre pasaje San Juan y Oceanía.

Los gendarmes pidieron apoyo y dieron la voz de alto, pero el sospechoso salió corriendo, aunque a unos metros fue alcanzado y reducido por uno de los efectivos.

Fuentes de Gendarmería le contaron a Télam que durante la maniobra del arresto y tras un forcejeo, Mora Palacios le mordió un dedo a uno de los gendarmes provocando una lesión sangrante.

Los efectivos incautaron una bolsa de plástico blanca donde llevaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con 13 proyectiles punta de teflón, perforachalecos, en el cargador y una bala en recámara lista para disparar, tres dosis de cocaína y dos teléfonos celulares. Además encontraron un monto total de 8912 dólares y 2952 pesos.

Gendarmería notificó a Sebastián Casanello, juez federal de turno, por la posesión de droga del detenido. Por la mordedura al gendarme, Mora Palacios quedó imputado bajo "atentado y resistencia a la autoridad"

  • detención
  • Bajo flores
  • Droga
  • Acusado
  • Villa 1-11-14
  • Sicario
  • Banda del pity
  • Detuvieron a un sicario
  • Mordio a un gendarme

Ultimas Noticias