Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una camilla de cartón que se hace ataúd: un polémico invento en Colombia

Una empresa de Bogotá presentó el extraño sistema que podría ser utilizado en centros de sanidad y dejó en claro no piensan en lo que "pueden llegar a sentir o imaginar las personas".

Una camilla de cartón que se hace ataúd: un polémico invento en Colombia
Una empresa colombiana ideó una camilla de cartón que se convierte en ataúd (Foto: Agencia Anadolu)

Mientras el mundo se ingenia las formas en las que puede combatir el coronavirus en los hospitales, evitando una sobreexigencia a los sistemas de sanidad, en Colombia se ideó una camilla de cartón que también cumple la función de convertirse en un ataúd, si la situación crítica lo amerita.

La ingeniosa y polémica estructura fue creada por la empresa ABC Dysplay, que genera productos de ese material para marketing y stands en supermercados y comercios, que con la llegada y el impacto del COVID se vio obligado a cambiar su estilo de trabajo y parece haber encontrado su nuevo rubro.

Quién explicó estas camillas fue Rodolfo Gómez, gerente de la empresa, en una entrevista con La FM de Colombia, en donde revela que el producto está compuesto de cartón corrugado 100% biodegradable y su diseño está pensado para los pacientes COVID, aunque despertó indignación.

 

"Esto permite que haya un sistema que permita realizar un aislamiento biológico del paciente que falleció. Esto está pensado principalmente para poblaciones vulnerables en donde se necesita montar rápidamente una UCI", comentó el dirigente, que remarcó que esto se pensó tras la crisis en Guayaquil, donde el gobierno ecuatoriano no contaba con ataúdes suficientes y había cuerpos en las calles.

"Con esta idea nosotros no estamos pensando en qué pueden llegar a sentir o imaginar las personas que podrían usar esta cama, nosotros solo hemos creado una opción que puede ser una ayuda ante la crisis sanitaria que el mundo vive", reconoce Gómez sobre el invento, que dice que es un material que combate bien al virus, ya que tiene células vivas que se comen el virus.

"Realmente esperamos que nuestro invento no sea muy requerido en Colombia", sentenció, al tiempo que también idea una estrategia comercial internacional, en tanto sea solictado por naciones con menor presupuesto y una crisis de coronavirus muy alta.