Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

Una demora impensada, ¿qué pasó con el avión de Angela Merkel?

La Canciller alemana tuvo un desperfecto en el avión oficial y debió demorar su arribo a Buenos Aires. ¿Llegará a la Cumbre?.

Una demora impensada, ¿qué pasó con el avión de Angela Merkel?
El desperfecto técnico en la aeronave mermará la presencia de la canciller alemana

El Konrad Adenauer, aeronave oficial del Gobierno alemán, debió efectuar un aterrizaje de emergencia en la tarde de ayer en el Aeropuerto internacional de Colonia/Bonn (Alemania). Se supone que el vehículo que transportaba además a una delegación de periodistas habría emitido el código de transpondedor 7600, lo que indica un fallo de radio.

Por su parte, en consulta a los medios alemanes cubriendo en el Centro de Prensa Internacional del G20, nos informaron que el capitán comunicó un "mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos".

Encuentro cancelado y presencia diezmada

En el día de hoy y desde las 8:00, estaba prevista una reunión bilateral entre el Presidente Mauricio Macri y la canciller alemana Angela Merkel. A partir de este episodio el encuentro ha sido suspendido.

De igual manera, como consecuencia de este fallo técnico la canciller alemana no podrá asistir a la apertura de la cumbre del G20 en Buenos Aires que tendrá lugar desde las 10:30. Se estima que su arribo será alrededor de las 18:00.

La canciller decidió finalmente volar hasta Madrid, desde donde ha despegado rumbo a Buenos Aires en la noche de ayer. El vuelo se da desde un avión comercial de la compañía Iberia.

Merkel se presenta como uno de los principales contrapesos a Donald Trump

La fuerza aérea alemana descartó cualquier motivo extra como posible causa del accidente. “No tenemos ni la más mínima sospecha de que haya habido sabotaje”, dijo a la prensa alemanada un portavoz de la fuerza aérea alemana.

En Buenos Aires, Merkel tiene en agenda encuentros tanto con el presidente ruso, Vladímir Putin como con el estadounidense, Donald Trump. 

  • g20

Ultimas Noticias