Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una maestra arrastró por los pasillos del colegio a un nene con autismo

La mamá de Alan mostró el momento en el que su maestra llevó a su hijo a la fuerza por los pasillos del colegio. Todo quedó documentado por las cámaras de seguridad.

Una maestra arrastró por los pasillos del colegio a un nene con autismo

Las cámaras de seguridad de un colegio en Kentucky, Estados Unidos, muestran cómo una maestra de la institución arrastra por los pasillos a un nene de 9 años que se resiste a ir con ella. La mamá dio a conocer esta historia que tuvo una impactante repercusión en las redes sociales y su historia ya recorrió el mundo.

El colegio es un establecimiento en el cual los padres llevan lo que más quieren: a sus hijos. Es un lugar donde los cuidados, el trato y la educación deben ser prioridad. Pero no fue lo que pasó con Alan, un nene con autismo de 9 años.

Alan es el mayor de tres hermanos│Foto: Facebook
Alan es el mayor de tres hermanos│Foto: Facebook

A través de Facebook, la madre de Alan, Angel Nelson, hizo una denuncia pública sobre lo que ocurrió el 24 de octubre del año pasado en la primaria Wurtland en Freenup  County, Kentucky, Estados Unidos.

"La señorita Trina Abrams agarró a mi hijo de la muñeca fuertemente y lo torció para atrás cuando tenía una crisis nerviosa", denunció la mamá en su cuenta de Facebook junto al video de la cámara de seguridad.

Alan fue diagnosticado con autismo, trastorno de hiperactividad con déficit de atención, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Además, su capacidad de habla es limitada, por lo que no pudo contarle exactamente a su mamá lo que pasó ese día que llegó a su casa con algunos golpes y sus zapatos destrozados. Según lo que pudo describir Alan, lo sentó violentamente en una silla y cuando lo dejó pararse, lo agarró de la muñeca y empezó a arrastrarlo por toda la institución.

Imágenes impactantes

 

El mismo día, su mamá lo llevó a hacerse los chequeos médicos correspondientes y le diagnosticaron un esguince en su muñeca, y después de varios días presentó moretones en la zona. "Esto traumó emocionalmente a mi hijo", reveló Angel Nelson.

Sobre el final de su comunicado, que fue compartido por más de 1500 personas en Facebook, pidió por leyes para controlar el maltrato en las instituciones educativas y que los docentes aprendan a tratar a alumnos con capacidades distintas.