Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una pareja de pingüinos machos adoptaron un huevito en el zoo de Berlín

La noticia sorprende de más. Muchas especies tienen animalitos homosexuales y es bastante típico en los pingüinos. Conocé la bella y tal vez triste historia de Skip y Ping. 

Una pareja de pingüinos machos adoptaron un huevito en el zoo de Berlín
Skip y Ping, juntos en el zoo de Berlín 1 Foto: Nytimes. (Skip y Ping, juntos en el zoo de Berlín 1 Foto: Nytimes.)

Se llaman Skip y Ping y son una pareja de pingüinos machos que se mudaron a la capital alemana en abril y decidieron formar una familia. Sí. Dos pingüinos machos. Sí. Una familia. Desde que llegaron, sus cuidadores y cuidadoras sabían que eran pareja porque, ALTERA SPOILER: así como pasa con muchas otras especies, hay pingüinos que son gays. 

Se notaba que buscaban tener una familia porque desde el minuto uno buscaron objetos como una roca húmeda y un pez viscoso para criar con la esperanza de que se convierta mágicamente en un pingüinito bebé.

“Es muy común que dos pingüinos del mismo sexo se unan. No creo que sea la mayoría de los pingüinos, pero tampoco es raro. Estamos seguros de que serían buenos padres porque fueron muy amables con su piedra", dijo Maximilian Jäge, un portavoz del zoológico de Berlín.

Pero en el zoo se apiadaron porque la situación de dos pingüinos cuidando una piedra era un poco triste y decidieron darles la oportunidad de ser padres. Para eso les dieron un huevo que una pingüino soltera de 22 años. 

"Simplemente tuvimos que poner el huevo frente a uno de ellos, y él sabía exactamente qué hacer", dijo Jäger y agregó: "Tomó su pico y puso el huevo en sus pies y luego puso su estómago sobre él, que es lo normal que hacen los pingüinos".

La posibilidad de que dos pingüinos homosexuales adopten un huevo y críen un pollito se convirtió en una gran historia en Alemania y los fanáticos de los pingüinos, los periodistas y un equipo de televisión de la emisora pública internacional del país se reunieron para ver a Ping sentarse sobre el huevo.

Aún así, no todo es felicidad. Anja Seiferth, la encargada de la zona en el zoológico de Berlín, dijo que no estaba claro si el huevo había sido fertilizado. Ergo, capaz nunca salga nada del cascarón.

Cartel en el zoo de Londres que dice 'Hay pingüinos gays, superalo'.
Cartel en el zoo de Londres que dice "Hay pingüinos gays, superalo".

No son los primeros pingüinos homosexuales en zoos, claro que no. En el zoológico de Central Park en Nueva York, en el acuario Sea Life Sydney en Australia y en los zoológicos o acuarios regionales en Dinamarca e Irlanda también tuvieron y tienen este tipo de parejas. De hecho, en el zoológico de Londres hay seis pingüinos gays y en junio celebró el mes del Orgullo con una pancarta que decía: "Algunos pingüinos son gay, supéralo ".