Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uñac anunció financiamiento por más de $2.600 millones para pymes sanjuaninas

Estas nuevas herramientas tienen como objeto potenciar el crecimiento del sector productivo y la generación de empleo.

Uñac anunció financiamiento por más de $2.600 millones para pymes sanjuaninas

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunciaron este martes la puesta en marcha de líneas de financiamiento productivo que tendrán como beneficiarias a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. La iniciativa contempla la bonificación de tasas por $2.696 millones, que serán destinados a promover las inversiones y facilitar el acceso al crédito.

Uñac, que estuvo acompañado por el ministro de Producción provincial, Ariel Lucero, señaló que estos recursos permitirán "continuar potenciando la actividad privada en la provincia. Estas líneas de financiamiento que pondremos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas vienen a fortalecer algo importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”.

El gobernador agradeció “el apoyo de Nación que se traduce en herramientas para el sector privado, para que este pueda desarrollarse, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

Por su parte, el ministro Kulfas señaló el Gobierno nacional promueve "una agenda de trabajo federal, para que las políticas lleguen a cada rincón del país. Con el gobernador de San Juan estamos fortaleciendo un esquema de financiamiento para acompañar a las cadenas productivas estratégicas de la provincia, promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las pymes”, resaltó el ministro Kulfas.

“Hoy estamos anunciando, por ejemplo, una línea para productores vitivinícolas con una tasa del 19,5% anual, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Provincia de San Juan, aportando fondos para subsidiar la tasa”, resaltó Kulfas.

Entre los beneficios anunciados se destaca la línea de financiamiento Vendimia 2022, por un monto total de $700 millones, destinada a la cosecha, acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas para mipymes de San Juan. Estos créditos tendrán una tasa final del 19,5%, bonificada por Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y la Provincia de San Juan.

A través de esta línea de financiamiento, las micro, pequeñas y medianas empresas vitivinícolas de la provincia podrán acceder a préstamo por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimo, vital y móvil y tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días.

Por otra parte, los funcionarios anunciaron la ampliación de la línea Desarrollo Federal a $1.000.000.000, que brinda créditos de hasta $40 millones, con un subsidio de tasa del Fondep del 8%, para los proyectos de inversión productiva de mipymes de San Juan. Este financiamiento ya otorgó créditos por $748.400.000, es decir que lleva ejecutado el 93,5% del cupo original, de $800.000.000.

Asimismo, Uñac y Kulfas firmaron un acta acuerdo mediante la cual el Fondo de Garantía de San Juan recibirá aportes del Fondep y reafianzamiento del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) por $496.000.000, para que mayor cantidad de las pymes sanjuaninas puedan acceder al crédito formal o conseguir mayores montos y mejores condiciones financieras.

Para finalizar, los funcionarios dieron a conocer el fondeo por $500.000.000 para agentes financieros provinciales. Esto permitirá otorgar créditos estratégicos privados por un monto desde $40.000.000 hasta $100.000.000 por mipyme. Este financiamiento está destinado a proyectos de inversión con la posibilidad de agregar capital de trabajo hasta un 20 % del total.

También participaron del anuncio el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

    Ultimas Noticias