Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Vacunas#Vacunación antigripal

Vacunación antigripal: en Mendoza ya se aplicaron más de cien mil dosis

Se trata de 10.000 inoculaciones más que el año pasado. Es gratuito para quienes forman parte de los grupos de riesgo. 

Vacunación antigripal: en Mendoza ya se aplicaron más de cien mil dosis

Está en marcha la campaña de vacunación antigripal y en la provincia esperan superar ampliamente el número de dosis que se aplicó durante el 2018. Hasta el momento ya se colocaron 102.482 vacunas y la cifra no deja de crecer. 

Oscar Sagás, subsecretario de salud de Mendoza, destacó que los niños, las embarazadas, el personal de salud y los adultos mayores a 65 años tienen prioridad y reciben la vacuna de forma gratuita. 

"Mientras más gente se vacuna, menor es el impacto de las enfermedades respiratorias", señaló el subsecretario de salud. 

Pico de enfermedades respiratorias

 

Sagás explicó que con este frío los virus comienzan a circular con mayor facilidad. Hasta ahora, 50 chicos por día asisten al Hospital Notti por bronquiolitis. 

El funcionario señaló que la semana que viene se espera un pico importante de asistentes al hospital pediátrico, debido a la semana fría que estamos atravesando. 

"Estamos preparados para hacerle frente al invierno", aseguró Oscar Sagás y pidió que si los padres consideran que sus chicos no están pasando por una urgencia, que concurran a los centros de salud para descongestionar los hospitales de referencia.  

  • Salud
  • Vacunas
  • Vacunación antigripal