Ir al contenido
Logo
Actualidad

Variante Delta: detectan otros dos casos en la Argentina

Se trata de dos personas que regresaban de Estados Unidos y Venezuela. Ambos habían presentado PCR negativo, pero presentaron síntomas durante el aislamiento que tuvieron que cumplir cuando volvieron al país.

Variante Delta: detectan otros dos casos en la Argentina

Otros dos casos de coronavirus causados por la variante Delta fueron detectados en la Argentina. La información, según publicó Clarín, fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Agrega el mismo medio que los infectados son dos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que regresaron del exterior: uno de los Estados Unidos, de 42 años, y otro de Venezuela, de 34.

Ambos pasajeros presentaron PCR negativos que se habían realizado en sus lugares de procedencia. Mismo resultado tuvieron los testeos que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Sin embargo, siguiendo los protocolos vigentes, ambos tuvieron que quedar aislados. Y los estudios que les realizaron durante ese período arrojaron el resultado positivo.

Las muestras fueron sometidas a análisis de secuenciación genómica y allí se confirmó que se habían contagiado con la variante detectada originalmente en la India.

En los días en los que permanecieron sin contacto con otras personas, los hombres presentaron síntomas.

El pasajero que regresaba de los EE.UU. se había vacunado con la Johnson & Johnson. Tras el diagnóstico, el hombre contó que en los días previos había sentido una rinitis y dolor de garganta, pero que había asociado esos síntomas a algún brote alérgico o a un resfrío.

El otro, en tanto, presentó síntomas a los dos días de su cuarentena. Fue en ese momento cuando lo hisoparon y detectaron la enfermedad.

Con estos dos casos, ya suman cinco los contagios ocasionados por la variante Delta detectados en el país. Antes, se había confirmado en otras tres personas que también habían regresado del exterior.