Ir al contenido
Logo
Actualidad #italia#venecia

Venecia en alerta por la marea alta que durará varios días

La ciudad de los canales está inundada producto de ese fenómeno mientras los meteorólogos vaticinan que la marea seguirá creciendo. No hay clases y la actividad turística se vería afectada. 

Venecia en alerta por la marea alta que durará varios días

Venecia amaneció con una fuerte lluvia este martes lo que generó que la marea suba a un máximo de 127 centímetros, situación hasta el momento menos crítica respecto a la pronosticada, aunque se espera que ascienda más en las próximas horas.

Expertos vaticinaron una marea alta de hasta 145 centímetros en la norteña ciudad italiana, pero aunque subió menos de lo esperado, inundó parte del centro histórico del lugar, tal como describió la situación veneciatoday.it.

Advierten además que la actividad turística se vería afectada. Muchos hoteles proveen botas de plástico altas hasta la rodilla a los viajeros. Estas forman parte del vestuario común de los venecianos.

Los bomberos de Venecia asisten a los damnificados por la inundación.

De acuerdo con la prefectura municipal las escuelas permanecerán cerradas y se mantienen las medidas de emergencia coordinadas para asistir a los posibles damnificados.

El fenómeno, cuyos pronósticos fueron evaluados con los institutos de Ciencias Marina del Consejo Nacional de Investigaciones y Superior para la Protección e Investigación Ambiental, podría estar dado por el declive en la región bárica, vientos de siroco (propio del Mediterráneo) muy fuertes en el Adriático centro-sur y vientos de bora (repentino, racheado, seco, frío y de gran fuerza) en el Golfo de Trieste.

Medios de prensa recuerdan cuando el 1 de febrero de 1986 la marea alta en Venecia llegó a 156 centímetros; pero el 4 de noviembre de 1966 llegó a un metro y 94 centímetros.

Además, la agencia Ansa comenta que tanto en Venecia como en Chioggia en la mañana de este martes sonaron sirenas de alarma que alertaron a la población de la incipiente marea alta.

Las adversidades climáticas se extienden por toda la península y los medios locales describen en sus titulares el cierre de escuelas, en especial en la provincia de Matera, donde además hubo hasta ahora cerca de 50 intervenciones de bomberos por la caída de árboles y postes de alumbrado público.

También, además de las mareas altas en Venecia, refieren que las Islas Eolias están aisladas, caen lluvias inusuales en Calabria y detallan la criticidad del clima en Taranto.

  • italia
  • venecia

Ultimas Noticias