Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Venezuela

Venezuela: El Vaticano recibió a una comitiva de allegados a Juan Guaidó

Con la mediación al conflicto como alternativa, un equipo de representantes de la Asamblea Nacional se encuentra desde hoy en la Santa Sede.

Venezuela: El Vaticano recibió a una comitiva de allegados a Juan Guaidó
La comitiva en cuestión también tiene en lista reunirse con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvin

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió hace algunos instantes a una delegación venezolana, según comunicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, apunta Gisotti en su declaración.

Recordemos que fue durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, que el propio Francisco manifestó que, ya sea para alcanzar una mediación u observación, “debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan”.

El jefe del Estado vaticano se refería a la posibilidad de alcanzar una salida pacífica al conflicto particularmente político que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela y que presenta al presidente Nicolás Maduro, así como al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como protagonistas.

La comitiva en cuestión, cuya agenda también tiene en lista reunirse con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está conformada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En adición a discutir sobre una eventual mediación del Papa Francisco en el conflicto que atraviesa el país caribeño, la delegación venezolana viajó a Roma para tratar de lograr el reconocimiento de Italia.

Al momento, el país ha sido uno de los pocos Estados parte de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Guaidó comunicó en las últimas horas que aceptaría una potencial mediación del Sumo Pontífice en el caso Venezuela.  Fue en esa línea que manifestó como necesario lograr "el fin de la usurpación" y celebrar elecciones libres lo antes posible.

Nicolás Maduro por su parte fue quien sentó precedente en este pedido enviándole una carta al mandatario hace unos días: “He enviado una carta al papa Francisco diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, sostuvo el presidente. 

  • Papa francisco
  • Venezuela

Ultimas Noticias