Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: Estados Unidos dio un ultimátum a quienes acompañan a Maduro

Mientras señala a Cuba como instigador con "operaciones militares" en Venezuela, insta a los principales referentes del Ejército y la Justicia a abandonar a Maduro. 

Venezuela: Estados Unidos dio un ultimátum a quienes acompañan a Maduro

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, señaló de manera particular al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; Iván Ramírez, comandante de la Guardia Presidencial y el jefe Supremo de la Fuerza Armada Revolucionaria, Vladimir Padrino, para que acaben con el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Se acabó su tiempo. Es tu última oportunidad", comenzó el mensaje, dirigido a quienes podrían inclinar la balanza del panorama político de Venezuela. Desde que comenzó la crisis institucional, Juan Guaidó siempre buscó el apoyo de las cabezas militares para tumbar a Maduro, pero hasta ahora no lo consiguió. 

"Acepten la amnistía del Presidente interino Guaido, protejan la Constitución y retiren a Maduro", dijo Bolton.

El asistente de Seguridad de Trump declaró también que la salida de Maduro había sido negociada con el propio Guaidó e instó a cumplir lo acordado al chavismo. 

Bolton aseguró que de esa manera los sacarían de la lista de sanciones que afecta a personas y empresas aliadas de Maduro. "Quédense con Maduro y húndanse con el barco", amenazó.