La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fabricante de la marca Marolio se expresó sobre la polémica que estalló ayer lunes por la adquisición de varios productos con sobreprecios. 'Pido por favor que se investigue esto'.

Las explicaciones que el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo brindó ayer lunes no bastaron: la compra que hizo el Gobierno por numerosos artículos que registraban un precio 50% más caro que el que se muestra en las góndolas sigue causando polémica.
Al respecto se expresó Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo: "Me agarró mucha indignación porque tenemos que cuidar la plata de los argentinos. Yo respaldo a Alberto Fernández y a Daniel Arroyo, pero alguien hizo mucho daño al bienestar social haciendo esa compra".
"Un periodista de Salta me llamó y me preguntó a qué precio vendía el paquete de fideos, yo le dije $30. Ese precio es el que le vendemos a una persona que lleva una unidad, a un almacenero le vendemos a $28. Ahí me desayuno todo", contó en diálogo con el programa 'Habrá Consecuencias' de El Destape Radio.
En el marco de esta "licitación extraordinaria" -como la tildó el propio Arroyo- Fera recordó una transacción realizada cuatro meses atrás a pedido del funcionario: "Le vendí a $24 el paquete de medio kilo de fideos en el medio de diciembre porque me pidió si podía mandar mercadería porque estaban desabastecidos totalmente cuando se fue el gobierno de Cambiemos".
"Yo le dije 'Nosotros no licitamos, pero yo le voy a hacer una excepción'. Alguien que hizo esa compra, que no es Arroyo seguro, limitó mi marca para no estar en la licitación. Hay que buscar al culpable que hizo esto y hay que detenerlo", lanzó.
No permiten que las empresas serias puedan licitar. La mafia no viene de hoy, viene de hace años
"La verdad que me violenté, pido por favor que se investigue esto", insistió. En su cuenta de Twitter compartió un texto en el que asienta su preocupación y manifiesta: "Ninguna compra se puede hacer por encima de los precios máximos fijados".
— Víctor Fera (@victorferaok) April 7, 2020
Además de este asunto particular, Fera contó cómo la pandemia influye en el volumen de compra en sus sucursales: "Estamos vendiendo mucho, la gente está acaparando mercadería y no la está consumiendo, lo que provoca desestabilización porque cuando se venden volúmenes que realmente no son necesarios provocan algunas desesperaciones".
"Hay que decirle a la ciudadanía que no salga a comprar desesperada, no se va a terminar el mundo. Si una persona en su casa tiene la alacena llena, y el vecino de al lado no tiene comida, ni alcohol en gel ni productos de limpieza, se va a morir igual porque uno va a contagiar al otro", reflexionó.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -