Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

Vidal y la educación como “un lugar de esperanza para el ascenso social”

La gobernadora bonaerense encabezó un acto de egreso en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Vidal y la educación como “un lugar de esperanza para el ascenso social”
En el marco de una acto oficial la gobernadora Vidal destacó los avances en materia de educación| Foto: NA

En el día de hoy la mandataria María Eugenia Vidal se refirió a la universidad pública como "un lugar de esperanza para el ascenso social" y destacó además que esto es algo que "ya no se discute en la Argentina".

En el marco del egreso de 274 estudiantes, la gobernadora destacó los logros alcanzados en materia de educación. 

Del acto en cuestión participaron además el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

"La mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino"

”Hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina, la universidad pública como un puente, como un espacio, y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina", afirmó Vidal.

La temática sobre la cual opina Vidal despierta sobresaltos por dos cuestiones: En primer término, la funcionaria de Cambiemos ha mantenido disputas salariales con gran parte del cuerpo docente bonaerense. En adición a esto, permanece presente el pronunciamiento de que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Lo cierto es que esta mirada fue desmentida desde muchos informes donde se sostiene que, en términos relativos, respecto de la situación presente en otros países de América Latina, Argentina muestra un resultado más equitativo.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias