Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Así detenían al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) interceptó a Juan Guaidó y, en la filmación, puede verse cómo lo suben por la fuerza a una camioneta. Estuvo privado de su libertad por una hora. Minutos antes, Maduro desmintió llevar adelante un "régimen dictatorial".

Video: Así detenían al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por el SEBIN (Foto: Twitter @jguaido)

A 3 días de que Nicolás Maduro jurara como presidente de Venezuela por segundo período consecutivo, el presidente de la Asamblea Nacional de aquel país, Juan Guaidó, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

La noticia fue confirmada por su esposa Fabiana Rosales y replicada en las cuentas oficiales de la Asamblea y del propio diputado.

Guaidó fue interceptado por agentes del SEBIN cuando se dirigía a un Cabildo Abierto en Caraballeda, a una hora de Caracas. En un video publicado en el Twitter de la Asamblea Nacional, puede observarse el momento en que lo suben por la fuerza a una camioneta blanca.

Durante una hora, se desconoció el paradero del legislador. Sin embargo, fue la propia Rosales quien nuevamente corroboró las versiones que aseguraban que había sido liberado: 

Repercusiones

Tras la detención del líder opositor, se registraron manifestaciones y cacerolazos en distintas zonas, como Santa Mónica, Caracas.

Por otro lado, mientras las periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández reportaban el hecho perpetrado por el SEBIN, agentes de esa misma fuerza las detuvieron y las llevaron a su sede de Plaza Venezuela. Finalmente, fueron liberadas.

"Proceso revolucionario con vocación democrática"

Minutos antes de que se desarrollara este episodio, Maduro desafió a quienes califican su gobierno como un "régimen dictatorial", asegurando que "rayan en lo absurdo".

"Lo que está en marcha es un proceso revolucionario, con firme vocación democrática, que avanza hacia el Socialismo Bolivariano, basado en la sabiduría popular", sostuvo.

    Ultimas Noticias