Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: al menos 5 muertos tras la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

Un contingente de turistas visitaba White Island cuando el volcán entró repentinamente en erupción. Hay decenas de desaparecidos.

Video: al menos 5 muertos tras la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda
El volcán Whakaari en Nueva Zelanda entró en erupción. (Foto: Twitter)

Este lunes, un volcán situado en una isla deshabitada de Nueva Zelanda entró en erupción mientras un grupo de turistas visitaba el lugar. Hasta el momento hay 5 muertos y varios desaparecidos.

Unas 50 personas "de varias nacionalidades" se encontraban en el sitio al momento de la explosión de piedras y cenizas y, según la Policía, no habría sobrevivientes.

 

"Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla", expresó el vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, John Tims, ante la prensa, y agregó: "Debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla, que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones".

Según publicó la agencia de noticias EFE, 23 personas fueron rescatadas -cinco de ellas fallecieron- y el resto serían heridos.

 

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda.

 

La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencia emitió una alerta ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada. Por su parte, las autoridades neozelandesas establecieron un perímetro de seguridad y la cancelación de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos alrededor de la isla, visitada cada año por unas 10.000 personas.

    Ultimas Noticias