Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: el gobernador de Santiago del Estero le pidió disculpas a los padres de Abigail

"Es el Estado, del cual me responsabilizo, que ha fallado en sus mecanismos", sostuvo Gerardo Zamora a través de un video publicado en sus redes sociales.

Video: el gobernador de Santiago del Estero le pidió disculpas a los padres de Abigail
Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, le pidió disculpas a los padres de Abigail (Foto: Twitter @GZamoraSDE)

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó un video en sus redes oficiales en el que se lamentó y le pidió disculpas a los padres de Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer que debió ingresar desde Tucumán a Santiago del Estero en los brazos de su papá, debido a que la policía les prohibió el ingreso en auto a la provincia en un control sanitario.

"Más allá de la investigación interna, ha ocurrido una lamentable sucesión de hechos y errores de las cuales quiero aclarar no tiene nada que ver ni los padres ni mucho menos una niña", comenzó diciendo el gobernador en el video. Y aseguró: "Es el Estado, del cual me responsabilizo, que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de sus habitantes".

En ese sentido, el funcionario explicó que "las medidas preventivas que están expresamente en el decreto nacional, que tiene ciertas limitaciones a la circulación por el tema del Covid-19, exceptúan totalmente una cuestión de un traslado sanitario".

"Aquí, más allá de que faltaban papeles o no, de que fue un metro o miles de metros, un minuto o miles de minutos, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido", destacó el mandatario provincial.

Zamora explicó que el pasado miércoles tomó conocimiento del caso y por medio del intendente Jorge Mukdise, jefe comunal de Las Termas de Río Hondo, ciudad de donde es oriunda la familia, siempre se mantuvo al tanto de lo que sucedía.

"Le transmití a él (por Mukdise) el pedido de disculpas", señaló el gobernador. Y añadió: "Quedo abierto, y lo hago por este medio, hacerlo personalmente cuando lo dispongan y ponerme a disposición de Abigail, que es lo más importante".

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que se puso a disposición de la familia de la niña el Defensor de los Derechos del Niño "para defender sus derechos, para tratar de remediar cualquier situación grave que haya ocurrido en términos legales, pero también para ayudarlos en materia de salud y de todas las cosas que necesiten".

Por último, Zamora indicó que "se ha hablado mucho y hasta diría que ha politizado el tema" y aseguró que "yo jamás haría política con un tema de salud".