No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

Vivía en Italia, se quedó en Argentina por la pandemia y lo asesinaron en Mar del Plata

Lucas Esteban Fernando Maniglia tenía 48 años. Recibió una herida de arma de fuego en el abdomen por parte de delincuentes que habían robado a su vecino del barrio Las Canteras.

Vivía en Italia, se quedó en Argentina por la pandemia y lo asesinaron en Mar del Plata

Vivía en Italia, se quedó en Argentina por la pandemia y lo asesinaron en Mar del Plata

Según publicó el diario local La Capítal, Lucas Maniglia era oriundo de Buenos Aires pero hacía más de 20 años que vivia en Italia donde nació su hijo Patricio que hoy tiene 19. Lucas Esteban Fernando Maniglia se dedicó al grabado de metales con láser en Milán y siempre que pudo volvió a Argentina a visitar a sus padres, hemana, amigos.

Amante del surf, el año pasado decidió invertir sus ahorros en una casa en Mar del Plata, en el barrio Las Canteras en la calle Chacahuac al 6300...la cual iría refaccionando con el correr del tiempo. 

En medio de la pandemia y las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus Maniglia decidió quedarse unos meses más en el país sin saber que este domingo unos delincuentes terminarían con su vida. 

Recibió al menos un disparo cuando cinco delincuentes que habían robado en una vivienda vecina escaparon del lugar a los tiros. 

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando cinco ladrones armados que se movilizaban a bordo de una Renault Duster blanca ingresaron a una vivienda de la zona y golpearon a un joven que vivía allí. Luego, los delincuentes robaron distintas pertenencias y el Peugeot 408 de la víctima. En su fuga dispararon contra la viviendas linderas.

Ese día Lucas Maniglia escuchó ruidos y salió al patio para ver qué sucedía. La luz de la zona estaba cortada, por lo que iluminó con su celular y comenzó a caminar los 40 metros de patio que separaban la puerta de su vivienda con la vereda. Fue en ese momento que una bala impactó en su abdomen.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde ingresó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N° 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

Comentarios