Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vizzotti aseguró que el pase sanitario estará disponible "la próxima semana"

La ministra de Salud de la Nación se presentó en Santa Fe y en conferencia de prensa adelante el avance de la medida. Por su parte, la provincia del litoral adelantó que se adherirá a la medida. 

Vizzotti aseguró que el pase sanitario estará disponible "la próxima semana"

El Gobierno Nacional avanza con la campaña de vacunación y en semanas en la que se empezó a dar la tercera dosis de refuerzo, se gestó con fuerza la llegada del pase sanitario, una medida que procura seguir incentivando la medida y que Carla Vizzotti adelantó que "va a estar seguramente la próxima semana".

La ministra de Salud de la Nación se presentó en conferencia de prensa en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, por los 60 años de la misma, y se refirió a la medida que se desarrolla "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa)".

"El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación. No hay una resistencia en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación", remarcó.

Desde Santa Fe, Vizzotti adelantó que "la franja de edad de entre 18 y 39 años ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable". "El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible" contó.

"Estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante. El momento es de accionar Nación, provincias, los municipios, los medios de comunicación y la sociedad, para ejercer su derecho a vacunarse y entre cada una de las áreas minimizar el riesgo de aumento de casos y hospitalizaciones", sentenció.

Por otro lado, en la particiáción de Vizzotti estuvo presente la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, que explicó que su jurisdicción espera "la regulación nacional", pero anticipó que "claramente la provincia de Santa Fe va a adherir". "Inicialmente va a ser para aquellos megaeventos, tanto abiertos como cerrados, y no tiene nada de restrictivo. Estos pases sanitarios son habilitantes".

"Tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con esta actividad recreativa, cultural, y por qué no económica también", destacó y agregó que actualment een Santa Fe "el 74,2% de la población general con esquema completo, con las dos dosis, pero no es nuestro techo, estamos en pleno operativo. Es interesante destacar que la franja de 3 a 11 años ha adherido muy bien y ya el 70% está vacunado, así como el 84% del grupo de 12 a 17 años".

Vizzotti, por último, destacó "el trabajo de la provincia de Santa Fe, el inmenso avance de la campaña de vacunación con el esquema completo en más del 70% de la población, que se ve en niños y en adolescentes".

    Ultimas Noticias