Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno anunció un decreto que destraba la ley para comprar vacunas Pfizer

Luego de que el gobierno decidiera avanzar en un cambio en la legislación para la compra de vacunas para poder acceder a las vacunas producidas por laboratorios de EEUU, los anuncios estuvieron a cargo de la ministra de Salud y la secretaria de Legal y Técnica.

El gobierno anunció un decreto que destraba la ley para comprar vacunas Pfizer

La secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra anunció este viernes una modificación en la Ley de Vacunas votada en noviembre de 2020 para "compatibilizar" la compra de nuevas vacunas. 

En la conferencia de prensa que encabezó junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Ibarra destacó que se combinará con los intereses que el Estado debe defender.

En ese marco, Ibarra destacó que “hay bienes soberanos que no se puede tocar” en caso de que el Estado nacional incumpla parte del contrato firmado.

Asimismo, la funcionaria informó la creación de un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”. 

Cuando fue el turno de hablar de la titular de la cartera sanitaria explicó que el decreto que saldrá publicado mañana con la firma del presidente Alberto Fernández y todos sus ministros propicia "acuerdos bilaterales, vacunas por Covax y donaciones".

Vizzotti insistió en que este nuevo marco legal no solo permite la compra de vacunas Pfizer sino que también facilita todos los acuerdos que Argentina mantiene abiertos.

Ambas funcionarias hicieron también hicieron referencia a las vacunas pediátricas que se podrían adquirir a través de Pfizer, aprobado para su uso en chico de entre 12 y 15 años.