Ir al contenido
Logo
Actualidad

Volnovich: "Todavía no vimos lo peor de la segunda ola"

Luego de que el sábado informara sobre la saturación de camas en CABA para los afiliados de la obra social, la titular de PAMI volvió a insistir en los cuidados para evitar una catástrofe sanitaria.

Volnovich: "Todavía no vimos lo peor de la segunda ola"
Luana Volnovich - Directora ejecutiva de PAMI

La titular del PAMI, Luana Volnovich, se refirió al avance de la segunda ola de coronavirus en todo el país y la complejidad de la situación del sistema sanitario, cercano al colapso en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

"No es momento de bajar los brazos. Más que nunca tenemos que seguir cuidándonos porque todavía no vivimos lo peor de la segunda ola", dijo Volnovich, quien el fin de semana reconoció una saturación de camas para afiliados del PAMI en CABA.

Con el objetivo de avanzar en la vacunación, el organismo a cargo de la dirigente de La Cámpora dispondrá de tres vacunatorios en la Ciudad de Buenos Aires y recibirá directamente las dosis para inocular a sus asociados.

A la hora de la inscripción, los afiliados a PAMI continuarán haciéndolo de la misma forma. En el caso de la Capital Federal, será a través de la página de turnos del distrito. 

Volnovich detalló que actualmente el sistema de camas de terapia intensiva de la obra social para adultos mayores está ocupado en un 90%: "Esto va variando momento a momento", reconoció.

Y concluyó: "Mi tarea es cuidar un sistema de salud de una población que es la de las personas mayores. Soy defensora de mis afiliados y afiliadas y por eso tengo la responsabilidad de decir qué es lo que sucede".

    Ultimas Noticias