No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Ciencia y cultura

Vuelve Tecnópolis con una mega muestra de ciencia, arte y tecnología

Bajo el lema "Cultivar lo humano", este 2 de octubre se inaugurará la décima edición de Tecnópolis, que se extenderá durante 34 jornadas hasta el 12 de diciembre

Vuelve Tecnópolis con una mega muestra de ciencia, arte y tecnología

Vuelve Tecnópolis con una mega muestra de ciencia, arte y tecnología

Tras meses de funcionamiento como Centro de Atención Sanitaria para pacientes de COVID-19 el Ministerio de Cultura de la Nación comunicó que Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas de la mano de una mega muestra de ciencia, arte y tecnología que celebra los 10 años de existencia del parque.

El parque abre los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas, con reserva previa de entradas gratuitas que estarán disponibles desde el miércoles 29 de septiembre a través de la web de Tecnópolis.

Este sábado 2 de octubre a las 12 horas será la apertura al público general. A las 19, las y los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de inauguración en la explanada de ingreso con música y muchas sorpresas. 

La muestra organizada por el Ministerio de Cultura contará con la presencia de más de 60 organismos e instituciones distribuidos en 7 polos temáticos, y ofrecerá cientos de eventos, talleres, experiencias, muestras, presentaciones y espectáculos.

"Hoy, como siempre, Tecnópolis es sinónimo de alegría, de encuentro, de celebración. Un lugar que siempre nos demuestra que la salida es colectiva y compartida", manifestó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La directora del Parque Tecnópolis, María Rosenfeldt, expresó: "Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el Parque estuvo al servicio de la salud pública, ahora encaramos el desafío de recuperar este espacio para las familias, para les jóvenes, para todas y todas"

El Parque contará con decenas de propuestas educativas, lúdicas e interactivas para todas las edades, que invitan a conocer y aprender sobre ciencia y tecnología, así como sobre los avances de nuestro sistema científico nacional.

Además, en esta edición de la muestra se desplegarán cinco escenarios en el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, teatrales y performáticos para acompañar el reencuentro del público con las y los artistas en espacios cuidados.

El predio estará distribuido en 7 polos temáticos, con actividades y muestras específicas en cada uno de ellos: Industria y Ciencia, Cultura, Cultivar lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.

El predio cuenta con estacionamiento, sillas de ruedas, lactarios y cambiadores de bebés, puntos de encuentro para niños y niñas, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y puestos gastronómicos, entre otros servicios.

Comentarios