Ir al contenido
Logo
Actualidad

Yao Cabrera denunciado por intentar drogar y abusar de la youtuber Caeli

El influencer que meses atrás tuvo un fuerte cruce con Duki y arrastra ya varias acusaciones, ahora sumó una nueva. El relato completo de la víctima.

Yao Cabrera denunciado por intentar drogar y abusar de la youtuber Caeli
Yao Cabrera, otra vez denunciado. (Foto: Instagram @yaoewifi)

Este fin de semana trascendió una nueva y fuerte denuncia contra el youtuber uruguayo Yao Cabrera, quien ahora fue acusado de intentar drogar y abusar en grupo de la mexicana Caeli.

La joven de 29 años publicó un video en su canal de YouTube en el que relata crudamente cómo él y su team gestaron un plan para vulnerarla psicológica y sexualmente.

Titulado 'Que no te pase a ti', esta publicación ya lleva más de 3,6 millones de reproducciones y contando. Allí, entre lágrimas y duros silencios, la muchacha cuenta que hace diez meses salió de fiesta con este grupo de chicos y que todo fue de mal en peor.

Debido a que se encontraba en otro país grabando para una serie, Caeli -cuyo nombre verdadero es Patricia Caeli Santaolalla López- decidió juntarse con ellos, a quienes consideraba sus amigos. El episodio más grave se dio durante una fiesta en una casa ajena donde ella descubrió que le habían estado colocando algún tipo de droga en el agua.

"Mi primera reacción fue decirles como riéndome 'Ay los caché que me querían poner algo en la bebida eh', no enojada porque no quería enojarlos, me sentía insegura. Ellos decían 'No' como espantados. Se veían súper nerviosos -contó- Quería guardar la botella porque si yo me salía con esa botella de la fiesta era prueba de que me estaban poniendo algo en la bebida y si no, no tienes prueba y no tienes manera de enseñar nada. Que es lo que yo no tengo, nada".

A partir de ahí, la chica enumera varios intentos de estos jóvenes de quitarle la botella y los suyos de pedirle ayuda a alguien. Finalmente logró llamar a un amigo: "Cuando supe que de verdad algo malo estaba pasando fue cuando le dije (a la persona con la que hablaba) el nombre de los tres (youtubers involucrados). Su expresión fue súper exagerada. A los 5 minutos, me dicen 'Ya nos vamos'".

"Ahí, se empezaron a salir todos al balcón, todos eran amigos de mi 'amigo', lo protegen porque aparte es un youtuber que tiene sus seguidores y aparte ya han escuchado cosas malas de él que seguramente son reales".

Si bien esas personas se habían ido, aún quedaban otras veinte en la casa y Caeli se "sentía atrapada": "Lo más asqueroso de todo esto es que las personas de la fiesta empezaron a acercarse cada vez más a mí. Estaban esperando a que me hiciera efecto lo que me dieron. Yo me sentía con el tiempo contado. Iban acorralándome. Tenía que terminar la llamada. Le mandé mi ubicación y le dije que me ayudara y llamara la Policía de allí porque yo me sentía tan insegura. Pensé: 'No lo voy a lograr'".

Uno de los momentos críticos del video es cuando la joven youtuber rememora el haber pensado en tirarse del balcón: "Como la Policía no llegaba y estos se me quedaba mirando de una manera asquerosa y se me estaban acercando más, yo estaba sola. Mi primera opción era brincar del primer piso. El miedo que tenía en ese momento como para en mi lógica pensar 'tal vez me salve más de algo más feo que me puedan hacer si brinco'".

Finalmente llego la Policía pero el calvario no termino allí: cuando los efectivos preguntaron si alguien había llamado, ella tuvo que salir a gritar que se encontraba en peligro. Debido a que era propiedad privada, le pidieron a ella que baje sola. Inmediatamente, lxs presentes comenzaron a insultarla, patearla y golpearla.

"Yo iba tratando de quitarme a todos. Pasé la sala y el comedor, y en las escaleras me aventé. Ahí se pone un tipo enfrente de mí, ya nada más me faltaba cruzarlo a él. Al policía lo veía. Se puso el tipo gigante y me dijo 'No vas a salir'. Un tipo y una tipa en la escalera se ponen a gritar 'Qué vamos a hacer, no la podemos dejar salir'. No sé exactamente pero algo malo iba a pasar. Yo doy gracias a la vida porque no sé cómo logré salir de esa. Cuando escuché eso supe que en verdad algo muy malo iba a pasar", siguió.

Al llegar a su hotel y hablar con la persona que había llamado a la Policía, una integrante del staff de la producción de la serie que estaba filmando, ella le contó "y no saben cómo lo minimizó. No saben cómo me hizo sentir. No saben lo feo que fue". Automáticamente renunció.

"Realmente no puedo ni acusar a estas personas ni levantar algo legal porque para mucha gente esto que yo cuento es como 'pero no te pasó nada'. Es lo más triste que sea visto de esta manera".

A la medianoche de este domingo, el propio Yao Cabrera -cuya cuenta oficial de Instagram fue denunciada hasta el hartazgo y suspendida- compartió una historia en un perfil secundario asegurando que subirá un video "desmintiendo a Caeli con pruebas reales".

La historia de Instagram en la que Yao Cabrera adelanta que desmentirá a Caeli.

Recordemos que no es la primera acusación de este tipo que enfrenta Yao.