Ir al contenido
Logo
Autos #Nissan#toyota#Chevrolet

Buenas calificaciones en seguridad para autos y pickups fabricados en el país

Fueron para Toytota Hilux, Toyota SW4, Nissan Frontier y Chevrolet Cruze, de 4 y 5 puertas.

Buenas calificaciones en seguridad para autos y pickups fabricados en el país
Prueba de choque de Toyota Hilux (Latin NCAP)

Nuevos ensayos ha realizado Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, que concreta los “crash test” en la región e informa sobre las cualidades en materia de seguridad de los diferentes vehículos.

En este caso los modelos seleccionados fueron las pick ups Toyota Hilux, Nissan Frontier, el SUV Toyota SW4 y el Chevrolet Cruze, todos ellos son fabricados de forma local.

Con respecto a los productos de Toyota, ambos renovaron la calificación de cinco estrellas en la categoría de protección de ocupante adulto e infantil. Cabe recordar que en su última actualización tanto Hilux como SW4 han sumado de serie el control de estabilidad y un total de siete airbags constituidos por los dos frontales, laterales, de cortina y rodilla para conductor.

Prueba de choque de Nissan Frontier
Prueba de choque de Nissan Frontier

Una estrella menos ha obtenido la Nissan Frontier sobre la protección de ocupante adulto e infantil. Según el informe, no alcanzó el mayor puntaje en virtud que no equipa de serie los airbags laterales como así también el sistema para desconectar el airbag del acompañante.

Por otro lado, el Chevrolet Cruze, fue sometido el año anterior a los ensayos y había logrado cuatro estrellas sobre la protección de ocupante adulto e infantil. En esta última edición durante 2019 sumo una nueva estrella para los adultos (total de cinco) y mantuvo las cuatro para los pasajeros más pequeños.

La nueva calificación la consiguió a partir de mayo, ya que el modelo de la firma del moño ha sumado de serie las seis bolsas de aire, permitiendo que se realice la prueba de impactos laterales y de esta forma lograr la nota máxima.

Prueba de choque del Chevrolet Cruze
Prueba de choque del Chevrolet Cruze


Con respecto a los ocupantes infantiles no logró las cinco estrellas porque la señalización de los anclajes Isofix no cumple con los requerimientos de LatinNCAP como tampoco la protección del impacto frontal.

  • Nissan
  • toyota
  • Chevrolet

Ultimas Noticias