Ir al contenido
Logo
Autos #Chevrolet

Chevrolet desafía a su historia y le pone motor central al nuevo Corvette

Siempre tuvo propulsor delantero, pero a partir de ahora la historia comienza otro camino.

Chevrolet desafía a su historia y le pone motor central al nuevo Corvette

General Motors presentó al nuevo Chevrolet Covette C8, que es la nueva generación del superdeportivo de la marca estadounidense. La novedad que se destaca es que por primera vez en la historia contará con motor central.

El Corvette nuca modificó su arquitectura desde sus inicios en 1953. Siempre fue con motor delantero y tracción trasera. Sin embargo, en la octava generación el propulsor estará ubicado detrás de los asientos y adelante del eje trasero.

Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet dio a conocer las características del Corvette Stingray, que es la variante base. El motor central es un V8 de 6.2 litros atmosférico que entrega una potencia de 495 caballos de fuerza, la cual puede llegar hasta los 502 CV con el paquete Z51. La transmisión es automática de doble embrague con 8 velocidades.

Chevrolet Corvette Stingray

Como consecuencia de que la distribución del motor ahora es central, el nuevo Corvette se alarga en 137 milímetros y ahora alcanza los 4.630 mm. También es más ancho y más pesado que su predecesor, ya que pesa los 1.527 kilogramos con su chasis monocasco de fibra de carbono.

En su estética se mantienen los rasgos de Corvette, pero también se advierte un estilo de Ferrari. Tal es así que motor V8 se luce gracias a un cobertor transparente y ventilado.

Chevrolet Corvette Stingray

Su habitáculo ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el volante de dos rayos de diseño tiene un botón que permite personalizar las prestaciones. A la derecha de este se incluye una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Chevrolet Corvette Stingray

También cuenta con elementos fibra de carbono y aluminio, reconocimiento de voz y recarga inalámbrica para smartphone. Su sistema de sonido tiene 10 parlantes de serie.

Esta nueva generación será un modelo global y comenzará su comercialización a finales de año en Estados Unidos. Más tarde desembarcará en Europa. Sin dudas, un hito en la vida del Cortvette, que comienza su ciclo con motor central.

  • Chevrolet

Ultimas Noticias