Ir al contenido
Logo
Autos #Rally dakar

Corrieron el Dakar con una copia de un auto presidencial chino

El equipo JJ Sport Team puso en pista tres réplicas de un vehículo de los años 70.

Corrieron el Dakar con una copia de un auto presidencial chino

La edición 2020 del Dakar en Arabia Saudita llegó a su fin y las miradas se concentran en los ganadores, pero hay otros competidores que utilizaron menos recursos y pudieron terminar la competencia más difícil del mundo.

Miles de participantes y millones de historia. Pilotos profesiones y aficionados. Todos quieren estar y hacen lo imposible para poder participar. Algunos van sabiendo que no tienen opciones de cruzar la meta en el primer lugar, pero igual quieren formar parte.    

Un equipo se presentó a correr con una réplica de un auto presidencial chino de la década del 70. Se trata del JJ Sport Team que debutó en la mítica carrera con tres vehículos y lograron finalizarla después de 12 días de actividad plena y una sola jornada de descanso.

El mejor clasificado de ellos fue Quan Ruan y su compañero Yirong Wang, que se ubicaron en el puesto 35 de la general de autos (compuesta por 57 participantes).  Los otros dos se situaron 45° y 47°, respectivamente.

Para poder circular por terrenos tan complicados, los vehículos incluyen adaptaciones específicas. Este equipamiento todoterreno le da un nuevo aire al modelo que replican, el Hongqi CA770, una limusina china utilizada como auto gubernamental y para la diplomacia hace medio siglo.

Para darle ese toque presidencial los autos del equipo JJ Sport Team banderas de su país en la parte delantera. Fueron uno de los participantes más pintorescos de esta edición.

  • Rally dakar

Ultimas Noticias