Ir al contenido
Logo
Autos #Coronavirus

De fabricar autos eléctricos a producir 5 millones de barbijos por día

Es una medida que tomó una empresa dedicada a la construcción de vehículos de cero emisiones. 

De fabricar autos eléctricos a producir 5 millones de barbijos por día

Teniendo en cuenta la constante propagación del coronavirus, una marca china de autos eléctricos cambió su foco de producción para empezar a fabricar barbijos ante la alta demanda y escasez de estos elementos.

La empresa BYD, respaldada por el inversor estadounidense Warren Buffett, está fabricando barbijos en su planta de Shenzhen para combatir el desabastecimiento y lo está haciendo a un ritmo de vertiginoso: produciendo 5 millones al día.

Comenzaron a finales de enero, cuando en China ya se superaban los 28.000 casos de infectados, creando una nueva línea de producción de la que no salen coches, sino mascarillas y, actualmente, hasta 30.000 botellas de desinfectante para manos.

La firma asegura que se convirtió en el máximo productor de barbijos en el mundo “con cientos de empleados trabajando en turnos diurnos y nocturnos junto con máquinas que trabajan las 24 horas".

Según informó Reuters, BYD avisó que dará máscaras a sus trabajadores para garantizar una producción normal y suministrará el resto a las personas en Wuhan, el epicentro del coronavirus, y a los hospitales y el transporte público.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias