Ir al contenido
Logo
Autos #Mercedes benz

Diseñan airbags frontales para los asientos traseros

Irán equipados en el nuevo Mercedes-Benz Clase S.

Diseñan airbags frontales para los asientos traseros

Uno de los elementos más importante en la seguridad de los vehículos son los airbags. En el último tiempo Mercedes-Benz ha estado trabajando en este apartado para presentar un sistema inédito hasta el momento.

Es que en la próxima versión del Mercedes-Benz Clase S incorporará airbags frontales para los ocupantes de las plazas traseras, siendo el primero del mundo en equiparlo.

Funciona en combinación con el sistema de seguridad Pre-Safe Impulse Side, que incluye unos sensores de radar que identifican un impacto lateral inminente, y la suspensión Active Body Control, que eleva el costado del vehículo que va a recibir el golpe para desviar el impacto hacia estructuras más rígidas del auto.

Según indica Mercedes, la calibración de este airbag frontal trasero es muy diferente al de los delanteros. Al desplegarse deben ser capaces de adaptarse a la fisionomía de los asientos posteriores, que en un vehículo de lujo como es el Clase S son muy diferentes.

Se combina con un airbag de cinturón de seguridad con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia en seguridad para los pasajeros traseros.

  • Mercedes benz

Ultimas Noticias