Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos#Lotus

Dos mil caballos de potencia para el primer eléctrico de Lotus

El Evija comenzará a ser producido en 2020 y tendrá un precio de 2 millones de euros.

Dos mil caballos de potencia para el primer eléctrico de Lotus
Lotus Evija, el primer eléctrico (Lotus)

Lotus ingresa por primera vez al mundo de los hiperdeportivos pero también incursiona con la propulsión eléctrica y lo hace a lo grande.

El Lotus Evija monta cuatro propulsores de 500 caballos de fuerza cada uno (2.000 CV totales) que trasladan la potencia a cada una de las ruedas. Su batería de iones de litio 70 kWh que permite una recarga rápida en 12 minutos.

Lotus Evija
2.000 CV para este vehículo

Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 320 km/h. Además, su peso es de 1.680 kilos.

Esta cupé ofrece un diseño típicamente deportivo para rendir al máximo, del estilo de los Koenigsegg, Bugatti o McLaren.

Cuenta con una altura apenas 105 milímetros, con un piso plano que mejora su desempeño aerodinámico. Además, incluye el sistema DRS de aerodinámica activa que puede ser activada por su conductor. Algo parecido a lo que hacen los pilotos de Fórmula 1.

Lotus Evija
El interior netamente deportivo

Por dentro, el Lotus Evija mantiene ese ámbito adaptado para las altas velocidades, con una postura baja y con pocos elementos para mirar atentamente el camino. Se destacan las dos butacas de fibra de carbono, un volante al estilo de competición y botones en reemplazo de la palanca de cambios.

El Evija marca una nueva era en la marca. Su producción se iniciará el año próximo y será de apneas 130 unidades. Tendrá un valor de aproximadamente 2 millones de euros.

Lotus Evija
Lotus Evija, marca un antes y un después
  • Autos eléctricos
  • Lotus

Ultimas Noticias