Ir al contenido
Logo
Autos #general motors

El primer auto eléctrico: lo daban por muerto y apareció uno abandonado

Había sido calificado como un experimento fallido y todas las unidades debían desaparecer. 

El primer auto eléctrico: lo daban por muerto y apareció uno abandonado

La industria automotriz transita un momento que muestra una clara tendencia hacia la creación de vehículos eléctricos. Para llegar a este punto de la historia, en el camino quedaron algunos ejemplares que sacrificaron su vida por este presente.

Es el caso del GM EV1 de General Motors, conocido como el primer automóvil eléctrico de serie de la era moderna, que fue producido en la década del 90 y que contaba con una autonomía de 200 kilómetros.

GM EV1.

De este modelo se fabricaron 1.117 unidades, pero luego fueron retiradas del mercado y destruidas en un desierto de Arizona, en los Estados Unidos.

El proyecto fue declarado como un experimento fallido. Estaba condenado a desaparecer por completo. Probablemente por diferentes intereses que involucraba a políticos, petroleras y fabricantes. Sin embargo, uno de estos autos fue descubierto hace poco tiempo.

El abandonado GM EV1.

Fue el usuario de Twitter Jacob Hoyle quien alertó a sus seguidores. Tres imágenes probaban que un GM EV1 había sobrevivido a la compactadora y estaba abandonando en estacionamiento de Atlanta. “Encontré un EV1 hoy”, escribió sin más, como si estuviera hablando de un vehículo normal.

Las repercusiones no tardaron en llegar y el contenido se viralizó. Estaba hablando de un pedazo de la historia automotriz. Tal es así que el propio Elon Musk ha declarado en más de una oportunidad que la desaparición de GM EV1 lo inspiró a fundar Tesla algunos años después.

No se sabe cómo llegó allí ni tampoco quién es el dueño, si es que verdaderamente existe esa persona. Otro de los ejemplares que evitaron su sentencia, estaría en manos del director de cine Francis Ford Coppola, quien se lo ocultó a General Motors en 2003 porque no quería verlo destruido.

El funeral de los GM EV1:

  • general motors

Ultimas Noticias