Ir al contenido
Logo
Autos #Iveco

Iveco suspende su producción en la planta de Córdoba por cinco meses

Según la empresa, cuenta con un stock para ocho meses de ventas, lo que hace imposible seguir produciendo.

Iveco suspende su producción en la planta de Córdoba por cinco meses

La situación que atraviesa la planta de Iveco en Córdoba es cada más complicada y decidieron frenar la producción de camiones hasta el primer cuatrimestre del próximo año.

La medida entra en vigencia desde este viernes 15 de noviembre hasta el 15 de abril del 2020.

El problema radica en que la fábrica acumuló un stock para ocho meses de ventas y así es inviable producir. Son alrededor de 1.500 camiones acumulados.

Los inconvenientes en Iveco comenzar en el primer semestre del año pasado cuando su producción se vio afectada por la importación. Es que el precio sus unidades supera entre un 10 y un 20 por ciento a sus competidores.

Según informa el diario La Voz de Córdoba, desde el inicio de los problemas hasta la actualidad, la planta de Ferreyra redujo su personal de 700 a 500 empleados, de los cuales 400 están abocados directamente a la producción de camiones

.

Si se tiene en cuenta solamente 15 Pymes metalúrgicas proveedoras de la terminal, la cantidad de trabajadores afectados asciende a dos mil.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), junto a su Comisión Autopartista, manifestó su “preocupación frente a la caída del volumen de trabajo”.

  • Iveco

Ultimas Noticias