Ir al contenido
Logo
Autos

La marca rusa a la que le temen Bentley y Rolls-Royce

Con un automóvil de similares características al de Vladimir Putin, Aurus quiere dar pelea en el Viejo Continente.

La marca rusa a la que le temen Bentley y Rolls-Royce

Rolls-Royce y Bentley son dos marcas históricas orientadas a la fabricación de automóviles de lujo. Sin embargo, esa hegemonía parece estar en peligro.

Desde Rusia les han plantado batalla. Se trata de Aurus, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, que piensa expandir su oferta a los mercados de Europa y Asia.

Entre la oferta de vehículos, además de un monovolumen denominado Arsenal, se destaca el Aurus Senat. Este es, ni más ni menos, la versión convencional de la limusina que utiliza Vladimir Putin, presidente de Rusia.

De esta manera, cualquier ciudadano ruso que cuente con varios millones ahorrados podrá acceder al auto presidencial, aunque sin el blindaje correspondiente.

La limusina de Vladimir Putin se adapta para los usuarios convencionales.

Pero no será tan fácil porque la producción del Aurus Senat ya está adjudicada para políticos y autoridades hasta 2020. Los clientes privados podrán adquirirlo recién en 2021.

Sus medidas no son como las de la limusina, pero tampoco tiene nada que envidiarle ya que su longitud es de unos 6,63 metros con una distancia entre ejes de 4,3 metros.

Mientras que el habitáculo del Aurus Senat se viste de lujo con decorados de madera, una pantalla multimedia amplia, mesitas de tipo avión y tapizados en cuero.

En tanto, la motorización puede ser un propulsor V8 de 4.4 litros y 598 caballos de fuerza o un V12 6.6 litros de 860 CV.

Con apoyo del Gobierno ruso para la fabricación y divulgación, Aurus se prepara para presentar distintos modelos bajo el proyecto denominado Kortezh.

Putin a bordo del Aurus presidencial:

    Ultimas Noticias