No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Autonexo

Manejar el auto de James Bond será posible

Aston Martin ya trabaja en una edición especial rememorando el vehículo del famoso agente.

Manejar el auto de James Bond será posible

Manejar el auto de James Bond será posible

El Aston Martin DB5 es un vehículo que ha pasado a la historia por ser el auto más emblemático conducido por James Bond. En 1965 fue retirado del mercado, pero ahora regresa en una serie limitada de 25 unidades.

La firma británica ha dado a conocer más detalles de este Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation. En la fabricación de cada uno de ellos se invertirán unas 4.500 horas.

Si bien son 25 las unidades se pondrán a la venta, se sumarán tres: una para la propia marca Aston Martin; otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los elementos que equipa; y una tercera que se subastará en un acto benéfico.

El vehículo está concebido en un chasis de acero sobre el que se asientan los paneles de aluminio de la carrocería que irán pintados en plata, una tonalidad idéntica a la del modelo original.

Su mecánica se compone de un motor de 4.0 litros y seis cilindros que desarrolla 290 caballos de fuerza.

Aunque las novedades más importantes se encuentran en los gadgets que equipa, rememorando el que manejó James Bond. Así cuenta con sistemas de expulsión de humo y aceite trasero, patentes intercambiables, ametralladoras simuladas en el frontal, escudo antibalas trasero, cuchillas retráctiles en las llantas o panel de techo extraíble para el asiento del copiloto.

Para convertirte en el famoso agente más famoso al servicio de su majestad se deben desembolsar 2,75 millones de libras (3.051.035 euros). La entrega de los primeros autos será en la segunda mitad del año.

En esta nota:
  • Aston Martin
  • James Bond

Comentarios