Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Más del 50% de las licencias de conducir fueron para adolescentes

Son jóvenes que se inician en la conducción, que a su vez abarcan el 26% de víctimas fatales en accidentes.

Más del 50% de las licencias de conducir fueron para adolescentes

Este año más de la mitad de las licencias de conducir se otorgaron a adolescentes de entre 17 y 24 años, edades que también representan el 26% de víctimas fatales en accidentes de tránsito según estadísticas de Luchemos por la Vida.

Para los adolescentes, obtener el carnet puede significar un punto de madurez e independencia, pero para sus familias puede resultar una preocupación muy grande.

A partir de los 16 años ya pueden sacar la licencia, aunque siendo menores deben recibir la autorización de un representante legal (padre, madre o tutor).

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en 2019 se emitieron 452.222 licencias a chicos de entre 17 y 24 años de un total de 900 mil que se entregaron.

Existen una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta quienes se inician en la conducción: no manejar solos hasta que tenga la suficiente experiencia, no llevar pasajeros, comenzar con trayectos cortos durante el día y con tráfico tranquilo.

Más allá de los consejos básicos que reciben los nuevos conductores, también hay soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad vial. Se pueden obtener datos acerca de maniobras bruscas, aceleraciones, frenadas y velocidades. Estas mediciones sirven para reducir las malas conductas de manejo.

Con esta tecnología también es posible detectar accidentes en tiempo real alertando a los servicios de emergencia.

"Nuestro servicio permite medir en tiempo real una desaceleración brusca provocada por un impacto, ya sea frontal, lateral o trasero, generando una señal automática de alerta. De forma similar a los que operan en el vehículo para activar la apertura de los airbags, donde la alarma generada, es recibida por nuestro Centro de Comando y Control que, con el respaldo de una conexión humana las 24 horas, todos los días del año, brinda asistencia inmediata en todo el territorio nacional", explica Ing. Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

Ante la responsabilidad y preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, la tecnología se presenta como el aliado principal.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias