Ir al contenido
Logo
Autos #Cadillac

Presentan un sistema de reconocimiento facial para abrir el auto sin llave

También se puede poner en marcha el automóvil utilizando esta tecnología.

Presentan un sistema de reconocimiento facial para abrir el auto sin llave

Cadillac presentó un novedoso sistema de reconocimiento facial que evita la utilización de la llave para ingresar al vehículo y ponerlo en marcha.

La versión 2021 del Cadillac XT4, que compite con modelos como el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA, debutó en el mercado chino con una tecnología avanzada.

Se trata de una función de apertura y puesta en marcha sin llave que utiliza el reconocimiento facial. Se denomina Face ID y se basa en la conectividad inteligente.

Cuando el conductor se acerca al vehículo, una pantalla táctil de alta definición situada en el pilar B se activa automáticamente a través de la función bluetooth de su smartphone.

El reconocimiento facial se puede realizar de día y de noche, como así también en condiciones climáticas adversas ya que está formado por una cámara de doble infrarrojo y una luz intermitente adaptativa.

También se puede utilizar con la huella dactilar y contraseña, que se pueden combinar según las preferencias del usuario. Una vez adentro del vehículo se lo puede encender sin llave.

El sistema Face ID ya está disponible en el Cadillac CT4 destinado al mercado chino, si bien es una opción que cuesta poco menos de 1.300 euros al cambio. Además está cubierto por la garantía de tres años o 100.000 kilómetros del XT4.

  • Cadillac

Ultimas Noticias