Ir al contenido
Logo
Autos #land rover#Jaguar

Quieren redefinir la palabra automóvil

Jaguar y Land Rover se encuentran en momentos de grandes cambios para el futuro y buscan ampliar el concepto de auto y movilidad.

Quieren redefinir la palabra automóvil
El auto eléctrico de Jaguar (Jaguar)

Jaguar y Land Rover han solicitado a Oxford Dictionaries que amplíe el contenido de la palabra automóvil (al menos en Inglaterra) en virtud de que según su criterio, la definición ha quedado escasa.

Ese mismo diccionario define la palabra automóvil como “un vehículo capaz de circular por carreteras accionado por un motor –podría interpretarse de combustión interna- proyectado para transportar un conductor y algunos pasajeros, con dos ruedas anteriores y dos posteriores, utilizado para uso privado, público o lúdico”.

¿Cuál sería el motivo de Jaguar y Land Rover para ampliar la definición?

Para los fabricantes, la descripción ha quedado escueta y debe ampliarse en virtud de que los métodos de propulsión se han diversificado sobre todo con respecto a la movilidad eléctrica. Es decir, el auto eléctrico no califica como automóvil.

Jaguar se encuentra en vías de cambio. Ha creado en estos últimos tiempos su primer SUV, el F-Pace y se ha volcado también por los autos eléctricos con la llegada del I-Pace, además de otros productos bajo la misma modalidad para lo que se viene.

Desde Jaguar Land Rover han confirmado la petición oficial a Oxford Dictionaries mediante una carta con el objetivo de aggiornar la definición y brindar un salto hacia la evolución.

  • land rover
  • Jaguar

Ultimas Noticias