No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Autonexo

Realizaron un crash test con autos armados en piezas de Lego

El objetivo era determinar si se podían reemplazar los vehículos reales.

Realizaron un crash test con autos armados en piezas de Lego

Realizaron un crash test con autos armados en piezas de Lego

Una gran cantidad de autos fueron destruidos durante años en los crash test que determinan los niveles de seguridad de cada vehículo.

En estas pruebas las estructuras quedan destrozadas ya que se busca el límite con el objetivo de mejorar y desarrollar los elementos de seguridad para los automóviles actuales y del futuro.

Como los vehículos no se pueden volver a utilizar, la asociación de conductores alemana (ADAC) pensó en una solución un tanto curiosa. Hacer los crash test con autos de Lego.

Tomaron un Bugatti Chiron y un Porsche 911 de Lego Technic y los pusieron a prueba haciéndolos chocar entre ellos a 60 km/h. La intención era comprobar si estos modelos pueden llegar a reemplazar a los que se utilizan actualmente.

El resultado, lejos del impacto que se puede generar con autos reales, llegó a ser un espectáculo con miles de piezas volando por el aire en cámara lenta.

“El propósito de esta prueba fue ver si se pueden usar simulaciones en lugar de crash test como los actuales. Pusieron los más de 6,000 elementos y sus propiedades en una simulación y la compararon con las imágenes de la cámara. La conclusión fue que las simulaciones aún no son lo suficientemente buenas como para reemplazar las pruebas de choque reales", explicaron desde ADAC.

En esta nota:

Comentarios