Ir al contenido
Logo
Autos #Seguridad vial

Tragedia en Ruta 2: qué dice la ley sobre el cinturón de seguridad en micros

Se trata de la resolución 149/2019 de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte.

Tragedia en Ruta 2: qué dice la ley sobre el cinturón de seguridad en micros

Un micro que llevaba chicos menores hacia San Clemente del Tuyú protagonizó un trágico incidente, con dos victimas fatales de entre 11 y 12 años.

Especialistas en seguridad en el transporte identificaron a la falta de uso del cinturón de seguridad como una de las causales principales en los casos de siniestros fatales.

De hecho, para evitar este tipo de consecuencias, la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte sacó hace más de un mes una resolución en la que “todos los pasajeros deberán llevar abrochado el cinturón durante el viaje”.

El accidente, que se produjo en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, trasladaba chicos de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez hacia Mundo Marino. En este viaje de estudio iban 43 menores de edad y 6 adultos. El conductor del rodado habría mordido la banquina y perdido el control.

Para concientizar y prevenir, la resolución explica que aquellas unidades que cuentan con televisor deberán mostrar un video mencionando las condiciones de seguridad del vehículo, como la señalización de matafuegos, salidas de emergencias y el correcto uso de los cinturones de seguridad.

Si los micros no incluyen TV el procedimiento se realizará con la entrega de una cartilla informativa.

El chofer o personal a bordo deberá verificar que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado. El uso del cinturón es obligatorio para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño, por ejemplo. Al regresar deberá colocárselo nuevamente.

En julio pasado un micro volcó y 15 fueron las víctimas fatales. Este hecho tuvo lugar al sur de San Miguel de Tucumán.

Lamentablemente, un hecho fatídico volvió a ocurrir en las rutas de la Argentina.

  • Seguridad vial

Ultimas Noticias