Ir al contenido
Logo
Autos #Autos eléctricos

Volt Z1: el auto eléctrico nacional

La empresa Volt motors ha presentado en sociedad a este pequeño vehículo con modalidad eléctrica para uso exclusivo de predios cerrados.

Volt Motors arrancó la producción de vehículos eléctricos

Volt Z1: el auto eléctrico nacional
Volt Z1 Serie (automundo.com.ar)

Desde la provincia de Córdoba, sede de la compañía, ha hecho su aparición el flamante Volt Z1, un vehículo para dos personas destinado únicamente a los ámbitos cerrados, como countries, aeropuertos, hoteles barrios cerrados y campos de golf, entre tantos otros sitios.

Este vehículo ofrece un diseño moderno derivado de otro modelo de la firma como el e1 (que se encuentra en su última etapa de homologación) aunque el Z1 Serie es más liviano ya que carece de las puertas laterales y el portón trasero.

En cuanto a su propulsión monta un motor eléctrico y baterías de iones de litio que le permiten circular a una velocidad máxima de 55 km/h. Su autonomía es de 80 kilómetros aunque puede utilizarse 12 horas con una carga rápida que puede completarse en 6 horas.

También cuenta con el sistema de frenos regenerativos que permiten aprovechar la energía para las baterías.

El Volt Z1 puede configurarse según su utilidad.

Sobre su diseño, cuenta con un largo de 2,8 metros, un ancho de 1,7 m y una altura de 1,5 m y puede ser configurable en tres opciones denominadas Work (cargas), Shuttle (para el traslado de personas) y Sport (para uso deportivo).

En tanto, Volt motors planea producir unas 500 unidades destinadas al mercado local y Latinoamérica con un precio de 12 mil dólares sin impuestos.

  • Autos eléctricos

Ultimas Noticias