Ir al contenido
Logo
Ciencia #Marte#Astronauta

Alyssa Carson, la centennial que se está entrenando para ir a Marte

A la corta edad de tres años, Alyssa Carson ya supo que quería ser la primera persona en pisar Marte. Acá te contamos su historia.

Alyssa Carson, la centennial que se está entrenando para ir a Marte

Mientras muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestra vida decidiendo qué es lo que queremos hacer, al menos en lo que respecta a la educación formal, Alyssa Carson había decidido a sus tres años que quería ser astronauta; particularmente, ser la primera persona en pisar el planeta rojo. Su deseo surgió a partir del episodio de una serie de televisión infantil, The Backyardigans, donde un grupo de amigos usan su imaginación para viajar a diferentes lugares. "[En ese episodio] todos los amigos se embarcaron en esta aventura imaginaria en su patio trasero, que finalmente los llevó a Marte. Tuve el póster de ese episodio colgado en la pared de mi habitación durante años ", dijo Carson en una entrevista. 

The Backyardigans, serie infantil

Hoy ya tiene 18 años y una larga lista de actividades y entrenamientos que la encaminan a cumplir su deseo: asistió a varios campamentos espaciales (Space Camp, Sally Ride Camps, Robotics Academy), presenció tres lanzamientos de transbordadores del programa Space Shuttle, fue la primera persona en asistir a los tres Campamentos Espaciales de la NASA y también la primera persona en completar el programa Passport to Explore Space. Además, la NASA la invitó a participar en el panel MER 10 en Washington DC para discutir futuras misiones a Marte

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

Para Carson, la NASA ha sido una inspiración y un objetivo desde una temprana edad. De hecho, dijo que el consejo más valioso se lo dio la astronauta de la NASA Sandy Magnus en un Festival de Sally Ride: "Sandy me dijo que a la edad de nueve años había decidido convertirse en astronauta, pero en ese momento era muy difícil para las mujeres convertirse en astronautas. Finalmente tuvo éxito y fue al espacio tres veces".

La llegada a Marte

La NASA planea construir el Space Launch System, un cohete que permita a los astronautas explorar varios destinos del sistema solar. Carson espera ser parte de esta misión que tiene fecha para el 2030. "Los niveles de radiación en el espacio no me asustan porque he aprendido sobre eso durante mucho tiempo", dijo Carson. "Siempre hay una sensación de temor de que algo pueda salir mal, ya que ninguna misión al espacio ha sido 100% segura. Pero definitivamente creo que una misión a Marte, y todos los beneficios que podemos obtener de ella, superan cualquiera de los riesgos”, finalizó.

  • Marte
  • Astronauta

Ultimas Noticias