El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.

Un hombre armado fue abatido al intentar ingresar a Mar-a-Lago mientras Trump estaba en Washington
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Este miércoles, el Premio Nobel de Química fue otorgado al alemán Benjamin List y a escocés David MacMillan "por el desarrollo de la organocatálisis asimétrica", una nueva herramienta de construcción de moléculas que volvió más "verde" la química y mejoró la investigación farmacéutica.
Luego del anuncio, cerca del mediodía en la capital de Suecia, la Academia de Ciencias explicó que ambos "desarrollaron una nueva e ingeniosa herramienta para la construcción de moléculas: la organocatálisis. Sus usos incluyen la investigación de nuevos productos farmacéuticos y también contribuyó a que la química sea más ecológica".
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 6, 2021
The 2021 #NobelPrize in Chemistry has been awarded to Benjamin List and David W.C. MacMillan “for the development of asymmetric organocatalysis.” pic.twitter.com/SzTJ2Chtge
Las autoridades también destacaron la velocidad con la que ambos desarrollaron la organocatálisis: "Gracias a estas reacciones, los investigadores pueden construir de forma más eficaz desde nuevos productos farmacéuticos hasta moléculas capaces de capturar la luz en las células solares".
Por último, el comunicado de prensa indicó: "Benjamin List y David MacMillan siguen siendo líderes en este campo y demostraron que los catalizadores orgánicos pueden utilizarse para impulsar multitud de reacciones químicas. De este modo, los organocatalizadores están aportando el mayor beneficio a la humanidad".
Johan Åqvist, quien preside el Comité Nobel de Química, declaró, por su parte: "Este concepto de catálisis es tan sencillo como ingenioso, y lo cierto es que mucha gente se ha preguntado por qué no se nos ocurrió antes".

El intruso, de unos 20 años y procedente de Carolina del Norte, portaba una escopeta y un bidón de gasolina.
Actualidad -

El 43 % de la deuda está en moneda local y el 57 % en moneda extranjera, y casi el 77 % corresponde a Títulos y Letras del Tesoro.
Actualidad -

Antes de esta orden aún permanecían detenidos cerca de 650 presos políticos, pese a que el gobierno ya había otorgado libertades condicionales a unos 448 opositores.
Actualidad -

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina advirtieron que la cadena de pagos está “completamente desfasada” y que, si no se regulariza antes de fin de mes, el problema podría sentirse en los mostradores en marzo.
Actualidad -

La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.
Actualidad -
6243_sq.jpg?w=1024&q=75)
La vicepresidenta se expresó obre la decisión de la Corte de Estados Unidos de declarar ilegales los aranceles recíprocos de Trump.
Actualidad -