Ir al contenido
Logo
Ciencia #Ces 2020

CES 2020: el futuro de la conectividad

La integración de los dispositivos electrónicos se vuelve cada vez más imperiosa y las grandes compañías planean hacerla realidad.

CES 2020: el futuro de la conectividad

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibe en Las Vegas a más de 175.000 personas en un evento que pretende impulsar la industria tecnológica mundial y uno de los puntos claves es, sin dudas, la conectividad.

Las grandes marcas quieren crear un nuevo estándar para que dispositivos tales cómo las heladeras inteligentes y los asistentes de voz, entre otros, puedan hablar el mismo idioma. En esta nota, algunos de los objetos inteligentes presentados durante el mayor evento de tecnologías de gran consumo que se quiere sumergir en el mundo del "todo conectado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CES2020 is almost here! Are you CES Ready?

Una publicación compartida por CES (@ces) el

Salud digital

La salud digital está evolucionando rápidamente, resultando en la convergencia de tecnologías para mejorar la eficiencia de la prestación médica y hacer de la medicina algo más personalizado para los consumidores.

Ejemplos de esto incluyen telemedicina basada en evidencia, atención médica mediante el uso de realidad aumentada, cirugía remota y capacitación con realidad virtual.

Además, se integró en los estilos de vida de los usuarios a través de la proliferación de accesorios y aplicaciones que monitorean el sueño, el estado físico, la salud y el bienestar, así como las tecnologías para padres y bebés.

Hogares inteligentes

Si bien probablemente no veamos algún artefacto nuevo importante, si sabemos que los fabricantes están integrando la conectividad en muchos de los dispositivos que ya usamos, desde bombillas hasta grifos de cocina (sí, en serio).

Los líderes de la industria —incluidos Google, Amazon y Apple— se están asociando para crear un estándar unificado de hogares inteligentes y la inteligencia artificial está cada vez más presente en los objetos de uso diario.

Varias compañías ya dieron a conocer diversos electrodomésticos que se adaptan a las necesidades de los consumidores: aires acondicionados que ajustan el flujo de aire de acuerdo a la cantidad de personas presente en la habitación, aspiradoras que pueden aprender los lugares donde se atascaron anteriormente para alterar sus movimientos y evitar repetir los mismos errores, lavarropas capaces de detectar telas y elegir el mejor ciclo de lavado, y la lista continúa.

La realidad aumentada estará en todas partes

Los expositores de CES mostrarán muchas gafas de realidad aumentada (AR) —que superponen imágenes digitales en objetos reales— en la feria de este año, así como los avances en la tecnología subyacente.

Bosch, por ejemplo, está lanzando un nuevo módulo de unidad de luz óptica, espejos, sensores, procesadores y otros hardware que pueden integrarse en lentes inteligentes para crear una pantalla AR. Futurus Technology presentará un parabrisas de autos de realidad mixta. Y Magic Leap promete una demostración en vivo de nuevas aplicaciones a la vez que se enfoca más en el ámbito empresarial que en el de consumo.

  • Ces 2020

Ultimas Noticias