El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel, a los 68 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En contra a lo que se postuló durante muchos años, nuevos estudios han encontrado resultados que cambian el paradigma.

Llegó el frío y aumenta el consumo de café y chocolate. Pero... "¿Hacen bien?", "¿me va a perjudicar la salud cardiovascular?", "puedo consumirlos juntos?", "¿benefician al organismo?", "¿aliados o enemigos del corazón?", "¿en qué casos están contraindicados?", son algunas de las preguntas que recibe en el consultorio el Dr. Mario Boskis, reconocido cardiólogo y miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología.
Según explica, nuevos estudios han encontrado resultados que cambian el paradigma habitual acerca de que el café es perjudicial para la salud cardiovascular: "En el último Congreso Americano del Corazón, desarrollado en marzo de este año en Washington, se presentaron tres trabajos muy interesantes acerca de esta infusión que generaron mucho interés. Utilizando una base de datos de más de 500 mil personas que fueron seguidos por 10 años, se les preguntó sus hábitos de consumo de café y se encontró, contra toda lógica, que aquellos que consumían 2 a 3 tazas de café por día tenían menos riesgo de enfermedad coronaria, arritmias, ACV o muerte cardiovascular que los no bebedores de café. Los estudios fueron hechos en pacientes con y sin enfermedad cardíaca, y en todos se vio beneficios en el grupo 'cafetero'".
En cuanto al chocolate, agrega, en los últimos años han surgido numerosas investigaciones que intentaron demostrar sus propiedades como alimento beneficioso para la salud del corazón: "Se han descrito efectos reductores sobre la presión arterial y en la protección de las arterias coronarias que fueron en estudios limitados; pero un reciente estudio de la revista Europea de Cardiología Preventiva, en la cual se hizo una revisión de más de 336.000 pacientes seguidos por al menos 9 años, se encontró que consumir chocolate más de una vez por semana se asoció con un 8% de reducción de presentar enfermedad coronaria".
"Desde hace un tiempo se cree que los flavonoles, una sustancia presente en el grano del cacao, podrían ser responsables de este rol protector gracias a su función antioxidante y anti-inflamatoria. Más allá de eso, el chocolate sería responsable de generar sustancias llamadas endorfinas, lo cual ayudaría a un efecto de sensación de bienestar y placer. Pero atención, también es una fuente de calorías, por lo que su consumo debe ser muy moderado y consultado siempre con un profesional de la salud", finaliza Boskis.

El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.
Actualidad -

El mediocampista marcó el 1-0 del Inter Miami ante Monterrey y sorprendió con un homenaje especial para su amigo y compañero de la Selección argentina.
Deportes -

El equipo de Núñez perdió en Victoria por la cuarta fecha de la Zona B. Nacho Russo marcó el único gol tras un error de Aníbal Moreno.
Deportes -

El accidente ocurrió este sábado cerca de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Dos vehículos cayeron desde un viaducto y entre los heridos hay dos menores.
Actualidad -

El Presidente republicó en Instagram una historia de otra cuenta que destacó lo atravesado por el capitán argentino mientras disputaba el Mundial 2026.
Actualidad -

El lateral izquierdo realizó una transmisión en su canal de Twtich en la que habló sobre el desempeño de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2026, entre otros temas.
Deportes -

El padre del capitán de la Selección argentina falleció a los 68 años en Rosario. Equipos del fútbol local enviaron sus condolencias al jugador y su familia.
Deportes -

Un relevamiento de la UBA mostró que alimentos, empleo y capacitación forman parte de los principales pedidos de asistencia, junto con el acompañamiento espiritual y por problemas de salud.
Actualidad -

Madrid restableció las inspecciones en aeropuertos y pasos fronterizos luego de que Roma mantuviera restricciones adoptadas tras la llegada masiva de migrantes.
Actualidad -

Con la presencia de Javier Milei y delegados de Donald Trump, dio la orden perentoria a las fuerzas militares de combatir al crimen organizado. Mientras tanto, la oposición llamó a la resistencia popular.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad pidió detenciones por los incidentes tras la protesta contra la Ley de Propiedad Privada. El operativo de las fuerzas dejó 12 detenidos y heridos.
Actualidad -

La artista estrenó su nuevo material compuesto por 14 canciones y con colaboraciones de Bruno Mars, Drake, Greg Gonzalez, Judeline y Rusowsky.
Musica -

La artista se presentará el 29 de agosto en el Teatro Vorterix, después de recorrer escenarios de Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con su último disco.
Musica -

Reclama una millonaria indemnización y sostiene que sus problemas de salud comenzaron después de recibir dos dosis contra el Covid-19.
Actualidad -

El accidente ocurrió este sábado cerca de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Dos vehículos cayeron desde un viaducto y entre los heridos hay dos menores.
Actualidad -

El Presidente republicó en Instagram una historia de otra cuenta que destacó lo atravesado por el capitán argentino mientras disputaba el Mundial 2026.
Actualidad -

Madrid restableció las inspecciones en aeropuertos y pasos fronterizos luego de que Roma mantuviera restricciones adoptadas tras la llegada masiva de migrantes.
Actualidad -

Un relevamiento de la UBA mostró que alimentos, empleo y capacitación forman parte de los principales pedidos de asistencia, junto con el acompañamiento espiritual y por problemas de salud.
Actualidad -

El padre del capitán de la Selección argentina falleció a los 68 años en Rosario. Equipos del fútbol local enviaron sus condolencias al jugador y su familia.
Deportes -