Ir al contenido
Logo
Ciencia #Para visita virtual

Cuatro aplicaciones útiles para cualquier estudiante

Si estás en el colegio, en la universidad o haciendo un curso, estas herramientas son para vos.

Cuatro aplicaciones útiles para cualquier estudiante

Estudiar es un desafío constante y a veces puede resultar poco atractivo cuando la materia en cuestión no nos interesa o nos presenta una gran dificultad. Acá te mostramos cuatro aplicaciones para hacer el proceso un poco más llevadero: 

Para ayudar a la memoria: StudyBlue

Se trata de una plataforma colaborativa con más de 400 millones de tarjetas, notas y guías de estudio hechas por otros estudiantes. Podés crear las tuyas propias, compartirlas y tenerlas siempre a mano para chequearlas ya sea que estés en el subte o en la fila del supermercado. Además podés llevar un registro de tu progreso, crear recordatorios y hasta realizar autoevaluaciones.

Para aprender matemáticas: GeoGebra

Trigonometría, aritmética, cálculo, álgebra… A esta aplicación no le falta nada. Podés descargar el software en tu pc, usarla online o llevarla siempre en tu celular. Cuenta con más de un millón de actividades, simulaciones, ejercicios, lecciones y juegos. Además te permite crear gráficos interactivos y descargarlos, resolver ecuaciones, derivadas e integrales; realizar estadísticas y regresiones y muchas cosas más.

Para sacarle fotos a los apuntes: CamScanner

Ya sea que necesitás sacarle una foto al pizarrón o a los apuntes de algún compañero, CamScanner es la mejor herramienta para hacerlo. Usa la cámara de tu teléfono para “escanear” y tiene opciones para optimizar la calidad de imagen: resalta textos y gráficos para que se vean más nítidos, te deja modificar el ángulo de la foto para que se parezca más a una hoja escaneada y podés subir tus archivos a la nube.

Para trabajar en equipo: Trello

No tiene tanta popularidad entre estudiantes como si la tiene entre programadores, pero es una gran opción para planificar las tareas de cada integrante de un grupo. Y todos sabemos lo complicado que puede resultar ponerse de acuerdo entre cuatro o más personas para realizar un trabajo práctico. Tiene tarjetas, listas y tableros para asignar y priorizar tareas, ver cuáles están en proceso y cuáles finalizadas, establecer fechas de vencimiento y es lo suficientemente flexible como para poder darle uso en cualquier proyecto que implique trabajo en equipo.

Para finalizar, acá podés encontrar otra lista de aplicaciones si te dificultad tiene que ver más con la organización del tiempo.

  • Para visita virtual

Ultimas Noticias