Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cuatro aplicaciones para un uso más eficiente del tiempo

¿Encontrás cada vez más difícil mantener el foco con tantas distracciones constantemente a tu alrededor? Acá tenemos la solución.

Cuatro aplicaciones para un uso más eficiente del tiempo

A la hora de hacer algo importante y con fecha límite, todos nos volvemos unos expertos de  la procrastinación. Lo intentamos todo: un espacio con pocas personas, dejar de pensar en qué quiso decir tu ex con ese emoji que usó para responderte la historia de instagram y hasta cortar con ese tema que te encanta pero que no podés evitar cantar. En esta nota te damos el dato de cuatro aplicaciones con interfaces amigables para ayudar con esta dificultad:

Para organizar tus tareas: Todoist

Tratar de mantener en tu cabeza todo lo que tenés pendiente puede ser abrumador: no sabés en qué enfocarte primero. Pero no tenés que recordarlo todo, esta app lo hace por vos. Podés hacer listas de lo que quieras: de tareas, de apuntes que te faltan terminar, de lo que tenés que comprar en el supermercado y mucho más. Podés también agregar eventos y categorizarlos según lo que es importante y lo que puede esperar; e incluso sincronizarla en todos tus dispositivos y usarla desde el celular, la notebook o la pc de escritorio.

Para mantenerte enfocado: Forest

Esta app te pide que prestes atención a tu tarea dejando el celular durante media hora mientras un adorable y virtual arbolito crece en tu pantalla. Si salís de la aplicación, tu árbol se muere. De esta manera, elegís la semilla del árbol que querés plantar y a la par que vas dejándolo crecer vas ganando monedas para poder elegir otros tipos de árboles y eventualmente lograr, cómo probablemente adivinaste, un bosque.

Técnica pomodoro

Ésta técnica es conocida por su manera de dividir el tiempo: a 25 minutos de actividad le siguen 5 minutos de descanso (lo que completa un pomodoro). Luego de 4 pomodoros, se viene un descanso un poco más largo (generalmente 20 minutos). El objetivo esencial es eliminar las interrupciones, evitar el multitasking (ya demostrado ser poco eficaz) y mejorar la agilidad mental con la ayuda de pausas regulares.

En Android: Pomodoro Smart Timer

En iOS: Be Focused

Para la adicción al celular: Flipd

Con un diseño y una experiencia de usuario muy bien cuidados, Flipd bloquea tus aplicaciones y hace un seguimiento del tiempo bien empleado para mantenerte productivo. Ideal para quienes se distraen fácilmente con las redes sociales, los juegos y las notificaciones que caen desafortunadamente en nuestro momento de mayor concentración.

    Ultimas Noticias